MURIO EN EL BANCO A LA ESPERA DE SER ATENDIDO

Compartir

Actualización

HOY, viernes, otra vez hay una cuadra de cola y el banco no abre. Los de la Muni reparten dos medialunas, café; les ponen alcohol en las manos y toman la temperatura. Tampoco hoy hay explicaciones.

Nuevos testigos aportaron sobre el deceso de ayer:

Laura Romero: “Cayó en la vereda yo vi cuando se desplomó”.

Marcela Laura Gutierrez: “Sí, es verdad”.

El aporte del Estado municipal.

La nota de ayer, jueves

Un adulto mayor sufrió una descompensación que motivó un llamado a la ambulancia. Fue trasladado pero su corazón no resistió y llegó sin vida al hospital Evita Pueblo.

El deceso se produjo hoy, jueves, luego de una infortunada espera en 12 y 148, donde está una de las dos sucursales que tiene el banco Supervielle en Berazategui.

Marcela Laura Gutierrez le dijo a este CIB: “Yo estaba con mi mamá. Pobres viejos, no se podía creer lo que hacen con los viejos. Todos helados, afuera. Abuelos llorando. Fue horrible. Encima, nadie salía a decir nada. Después cerraron las persianas y, sin mentir, había dos cuadras de abuelos muertos de frío. Jamás salió nadie. Sólo la ambulancia entraba y salía”.


Grace Meleszczuk
 agregó: “yo lo vi cuando llegó la ambulancia, un muchacho le hizo rcp, estaba re mal, tardó mucho la ambulancia, la impotencia de ese muchacho, aparte, nadie lo ayudó para turnarse, todos tenemos que aprender, salva vidas, pero cuando es por mucho tiempo hay que turnarse”.

Así, los clientes esperaron durante horas bajo el frío pero no fueron atendidos. Ni explicaciones recibieron.

Muchos de ellos postearon en las redes videos y escritos acerca de su padecimiento mensual.

https://www.facebook.com/100010587905763/videos/1182126075483645/
Video de los clientes.

Vanesa Maribel Flores: “Es una vergüenza, 2 horas de cola y cierran las puertas no sale nadie a decir nada. Supervielle 148 y 12. Muchísima gente mayor sentada afuera y ahí kedaron!!!!!!”.

La entidad continuaba con sus puertas cerradas.

Veronica Carp Lucero “Sr. Intendente, según Ud. ese banco tuvo sanciones, y por lo que se ve, no le dieron pelota!!!!”.

Lorena Etchart “Es otra de las tantas desidias que tienen que padecer los abuelos, mi papá cobra ahí y siempre le pagan de menos a alguien. Me pide que por favor le haga el cambio de sucursal. Que manga de m!3rdas que son, el gerente debe creer que jamás va a llegar a esa edad y no va a faltar momento de que le hagan padecer lo mismo que el hace padecer a esos abuelos”.

Los colegas de El Progreso telefonearon a la entidad pero nadie dio respuestas institucionales.


Espacio publicitario

48 Respuestas a “MURIO EN EL BANCO A LA ESPERA DE SER ATENDIDO”

  1. Que va a dar pelota el Intendente Mussi, si el pueblo de Berazategui esta sin AGUAA y no hace NADA
    solo queremos poder bañarnos, limpiar cocinar.higenisarnos.. PERO NADAAAAAAAA…. Junto agua de lluvia para usar.. VERGUENZA DA… Volvimos a la prehistoria literalmente, con botellas y bidones de agua para su uso….
    En tiempo de pandemia Berazategui sin AGUA!!!

    1. Desastre! En todas partes, estamos abandonados a suerte ,en Florencio Varela ni un patrullero, si antes no veíamos hoy peor ni siquiera cuando llamamos para denunciar a irresponsables vecinos que se juntan en la vereda a bailar y tomar hasta altas horas ,llamas al número que dieron para denuncias nunca está disponible y la policía tampoco, mejor es hacer oídos sordos ¡una vergüenza !

    2. Lamentablemente así estamos sin agua y sin dudas nos vemos en la desastrosa Pandemia. Lavar es un privilegio en Berazategui. No tiene vergüenza Sr. Intendente???

  2. Eso el Sr Mussi Intendente de Bgui no sale o manda a ver pero si las gente para hacer multa tiene a Rolete . Pero para ponerle un banco o silla a los pobre viejos no tiene después Abla.

  3. Pasaba todas las mañana por estas esquinas y veia a los pobre abuelitos con frio lluvia calor hacer semejantes colas NO HAY ALGUN FUNCIONARIO QUE SE QUEME LA CABEZA Y IMPLEMENTE OTRO TIPO DESISTEMA DE COBRO PARA ADULTOS MAYORES DECIDIA POR LOS ADULTOS MAYORES EN TODOS LOS BANCOS.

  4. Desastre! En todas partes, estamos abandonados a suerte ,en Florencio Varela ni un patrullero, si antes no veíamos hoy peor ni siquiera cuando llamamos para denunciar a irresponsables vecinos que se juntan en la vereda a bailar y tomar hasta altas horas ,llamas al número que dieron para denuncias nunca está disponible y la policía tampoco, mejor es hacer oídos sordos ¡una vergüenza !

  5. Es una vergüenza que los bancos no den la solución xq si hace frío no ahí ni si quiera un baño para los pobres abuelos son muchas falencias

  6. Yo.estaba con mi mama
    Pobre viejos no se podia creer lo a hacen con los viejos..
    Todos helados afuera
    Abuelos llorando fue horrible

  7. Alberto Guillo Moya encima nadie salia a decir nada
    Despues cerraron las persianas y sin mentir habia 2 cuadras de
    Abuelos
    Muertos de frio
    Jamas salio nadie
    Solo la ambulancia entraba y salia

  8. No es banco, es un centro de pagos ..no puedo entender como todavía los jubilados no se cambian, en algún lado leí que hasta les roban a los pobres «adultos mayores»
    Cdo trabajaba vi sus tickets de pago y siempre se quedaban con algo por si…???
    Las personas no entendían nada….
    Siempre me pregunté que peso tan grande tienen sus dueños, realmente son estafadores, les hacen firmar papeles, cdo se van lo hacen contentos porque llevan más dinero, pero se aprovechan y les dan un crédito, después cada vez cobran menos..
    Si realmente quisieran hacer algo, pararse y verlos salir llorando xq no cobran nada..
    No entiendo, bueno tal vez tenga que entender, como todavía existe el Supervielle…

  9. Liliana Martinez exactamente
    Lo q decis
    A mi mama le dieron algunas veces hasta 2 mil de menos
    Siempre robaron pero eso son los empleados

  10. La verdad yo lo vi cuando llego la ambulancia, un muchacho le hizo rcp, estaba re mal, tardo mucho la ambulancia, la impotencia de ese muchacho, aparte nadie lo ayudó para turnarse, todos tenemos que aprender, salva vidas, pero cuando es por mucho tiempo hay que turnarse

  11. Marcela Laura Gutierrez, no llegue a la puerta yo, estaba llegando a la farmacia, me pare cuando llegó la ambulancia, no los pueden denunciar, porque si más de uno se esta quejando, no los pueden dejar sin cobrar a los pobres abuelos, muchos capaz no tienen para la comida del día, que irresponsables y mal paridos

  12. Marcela Laura Gutierrez cambia de banco, a mi vieja le pasaba en efectivo si, el cajero les roba a los viejos, como los apuran para que se vayan, no llegan a contar, la pase al francés, con el primer cobro me dijo que nunca cobro esa plata, que cobraba menos, la verdad se aprovechan de la gente

  13. Una verdadera tragedia lo que pasa con los abuelos, en todos los bancos es lo mismo, ellos no les interesan.
    Ahora bien, hay que tener un poco mas de responsabilidad por parte de las familias de cada jubilado, entiendo que muchos abuelos están solo y no tiene otra forma como cobrar.
    Pero vamos gente, yo en particular trabajo y estudio y aún así me hago un tiempito para retirarle la plata a mí abuela, primero que nada para evitar que salga por la pandemia, evitar que tome frío y que no haga esas filas interminables. Con un poco más de compromiso con nuestros abuelos evitamos que se aglomeren o al menos reducir la cantidades de jubilados en los bancos.

    1. Los abuelos son personas mayores no incapaces no todos tiene familia y menos cerca estamos en pandemia ahora la gran responsabilidad la tiene el estado en este caso el intendente que no interviene, la responsabilidad no es del hombre que murio , los jubilados van para cobrar los dos pesos que tienen para cobrar

  14. Me tocó verlo estaba por ahí en ese momento muy triste intentaron salvarle la vida la gente de control urbano y policía que estaba ahí le hicieron RCP ..

  15. HOY, viernes, otra vez hay una cuadra de cola y el banco no abre. Los de la Muni reparten dos mediaslunas, café; les ponen alcohol en las manos y toman la temperatura. ¿Explicaciones? No, ninguna.

  16. Alberto Guillo Moya si…la explicación es que son unas reverendas mierdas!!!! Limpiadita de cara se llama eso. Mundo horrible…que se fijen fecha de vencimiento por las dudas en la comida

  17. LA SOLUCIÓN, EN PARTE ES PEDIR LA TARJETA, LOS GASTOS, LOS RECUPERAS, CON LA DEVOLUCIÓN DEL IVA, NO HACES COLAS, COBRAS, Y COMPRAS DESDE TU CASA…

  18. Luis Nestor Di Spalatro , no siempre se puede, ni siempre conviene, tampoco todo, se puede comprar desde casa.
    Las verdulerías, por ejemplo, en su grandísima mayoría, no operan con tarjeta. En los barrios, pocos comercios lo hacen… Algunos ramos, cobran un recargo de hasta el 15%, si pagas con débito. Y en cuanto a la devolución, no se aplica.
    Lo aclaro, pues hago la mayor parte de mis compras, con mi tarjeta. Y sin embargo, me veo obligada a ir a retirar algo de efectivo, pues es indispensable, para algunas cosas.

  19. Me disponía a realizar un comentario, pero que se puede decir de este sistema mercantilista y esta política que siempre llega tarde, son unos hdmp.

  20. Pobrecito quisas salio tempranito y el frio de ayer le hiso mal .ese banco le roban a los abuelos cambien de banco es una mierda urgente …

  21. Pregunto ,no se saca turno en estos momentos para ir al banco? Ahora la familia de los abuelos ,podrían acompañarlos, alguno tiene que estar ,tienen que tener algún familiar,eso no lo entiendo,y porque siempre la culpa es de los otros….
    Enseguida la culpa es del intendente, del vecino,de la ambulancia, del frío,…etc.
    Seguro hay siempre cosas para mejorar….pero creo que también tenemos que hacernos cargo de nuestra responsabilidad….va es una opinión,no intento pelear con nadie. Repito es solo una opinión.

  22. Soy Empleada de un Banco de Berazategui, les voy hablar desde la otra vereda. Desde que arranco la Pandemia nos convertimos en empleados de Anses…en enfermeros y asistentes Sociales de los abuelos, que vienen solos, que no saben de Tecnologia , que no ven, que no escucha, muertos de frio y de hambre, algunos en su aspecto completamente abandonados, atendemos a muchos jovenes discapacitados….otros con miles de necesidades…..en las que un Plan social es una gota de agua en el inmenso oceano de sus vidas….yo no soy medica, ni asistente social ni psicologa, hace 37 años cumplo mi tarea de la mejor manera posible, poniéndome en el.lugar del otro y tratando de Ayudar …viendo en el rostro de los viejitos la cara de mis papas que ya no estan.
    Son epocas muy dificiles, en las que todos somos necesarios, todos podemos hacer nuestro aporte…. Me partio el corazon saber que alguien murio esperando….porque podria haber sido yo….o alguien cercano….La Solidaridad esta en nuestras manos….como tambien elevar la queja a quienes tengan la Responsabilidas de dar solucion, para eso se los Vota.
    Al Dr Mussi le pido un lugar muy amplio con sillas, baños y enfermeros para que los Jubilados cobren y sean tratados con la Dignidad que se merecen, para que no vuelva morir nadie mas esperando en una vereda.

  23. Mi mamá cobraba ahi. Después pidió cobrar en otro porque ese era una tortura, colas interminables, todos amontonados, los baños sucios. En verano en el pleno sol colas interminables. Los cajeros son re lentos. Mandan a muchos abuelos a cobrar ahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *