Caricatura: Fabian Gordillo
(CIB) El intendente mandó a juntar firmas de forma compulsiva para avalar un intento de partido vecinal, según fuentes municipales que compartieron datos con este CIB y dieron los nombres de Alejandro Cabrera, coordinador general de puestos fijos, y Jofre, otro supervisor nocturno, como algunos de los que obligaban a firmar los avales para el nuevo partido mussista.
Luego de esta publicación, el intendente le confirmó por audio a FM Aries, que hizo reserva del partido vecinal, «por si algún tramposo me quiere clausurar»:
Otros medios periodísticos, como los de Jorge Tronqui y Alberto Sabini, dieron cuenta de la movida vecinalista:
MUSSI ARMA AGRUPACION VECINAL, POR FUERA DEL PJ
El lunes al mediodía, los apoderados de Juan José Mussi presentarán ante el juzgado Electoral de la provincia las planillas de adhesión necesarias para inscribir una Agrupación Vecinal. Este viernes avisaron a todos los operadores del mussismo, que el lunes a la mañana, antes de las 9 deben llevar «las planillas de adhesión, aunque no tengan las fichas y con fotocopias de documentos, por supuesto«. Pidieron que si bien el lunes tienen que estar las planillas en el municipio viejo, con lo que tengan, «después hay que seguir, porque necesitamos 2.000 adhesiones, aunque en primera etapa con 150 alcanzan, eso va a servir para iniciar el trámite, y después, dentro de 15 días, completaremos las que faltan«.
MUSSI SE PREPARA POR SI SE ADELANTAN LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA
Inscriben en la Justicia Electoral una Unión Vecinal
Por Alberto Sabini
Lo más importante no fue lo que se escuchó sobre el palco, sino lo que se filtró debajo. Allí pudimos enterarnos que las últimas encuestas, que muestran muy fuerte a Milei incluso en la provincia, encendió una luz roja en la estructura kirchnerista que no está dispuesta a perder su mayor baluarte: Buenos Aires. Sabido es que la niña mimada en la Tercera Sección Electoral son los intendentes, que pueden dar el triunfo o la derrota. Por eso, los jefes comunales se pusieron a trabajar a destajo sobre distintas posibilidades. Una, la posibilidad del adelanto de las elecciones a julio o agosto del 2025, juntos o separados del gobernador. Los punteros del conductor de peronismo local, Juan José Mussi, comenzaron a trabajar en el armado de una Unión Vecinal: «por si las moscas», aseguró alguien muy cercano al conductor. Consultado, sobre los trascendidos, Mussi no dudó en contestarnos:
«Dejamos conformada una Agrupación Vecinal, por las dudas. Hasta ahora no sabemos si se adelantan o no las elecciones. Pero la tendremos armada, luego veremos si la usamos o no».
Más claro, imposible. Ya estamos en tiempo electoral y puede haber muchas sorpresas.