NO A LA VIOLENCIA EN EL HCD

Compartir

Las y los concejales abajo firmantes, integrantes del Concejo Deliberante de Berazategui (HCD), nos solidarizamos con nuestra compañera, la concejal Zulma Vega, quien fue víctima de violencia de género el pasado jueves 16 de junio al finalizar la sesión del cuerpo deliberativo que componemos.

La agresión que sufrió Zulma fue de tipo simbólica, verbal y física, y sobre todo por su condición de mujer, de la cual algunos concejales del oficialismo resultaron siendo cómplices por omisión o justificación.

No podemos concebir que estas situaciones de violencia ocurran, ni afuera ni dentro del recinto del HCD, lugar donde debemos dar el ejemplo a la sociedad. La víctima fue Zulma pero también todas las mujeres en su conjunto, sin importar partido político o ideología, la violencia es una sola y la repudiamos. Esperamos que la Presidencia del HCD tome las medidas que corresponden ante el hecho ocurrido e imponga las sanciones pertinentes, como también que no vuelva a ocurrir una situación semejante.

Diana Paterno, Nancy Vivas, Vanina Passalacqua, Julián Amendolaggine, Jorge Sívori, Dante Morini