En el día internacional de la No violencia contra las mujeres, desde la CTA Autónoma, el área de Género de la Agrupación Hilda Guerrero de Molina organiza una reunión para hablar de su vigente actualidad, que no incluye solo los femicidios sino que incluye la reticencia de los varones a pagar la cuota alimentaria.
Según informó su responsable, Fernanda Brito, la cita es en el Club Deportivo 6 de calle 11 y 160, barrio Asunción, desde las 18.
Están invitadas las secretarias de Género de Provincia y Nación de la Central de Trabajador@s de Argentina.
La denominación del área de género levanta la memoria de una víctima de femicidio estatal hace más de medio siglo. Hilda Natalia Guerrero de Molina fue una tucumana del Sindicato de trabajadores de la industria del azúcar FOTIA. En la dictadura de Eduardo Lonardi (1955), detenida durante tres semanas, torturada y violada con objetos que le perforaron el útero. En otra dictadura, la del general Juan Onganía que dispuso el cierre de los ingenios azucareros y su consiguiente desempleo, fue asesinada durante las manifestaciones del 12 de enero de 1967.
También el 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra la Mujer, remite a otra dictadura, la de Rafael Trujillo Molina, en la República Dominicana, donde la policía secreta asesinó a las hermanas Patria, Teresa y Minerva Mirabal, hacia 1960.
«Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte»
Minerva Mirabal
La fecha fue instaurada el 17 de diciembre de 1999, por resolución 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que recomienda la existencia de días internacionales como materia de estudio en todos los niveles y naciones.
Nuestro trabajo en las barriadas es el día a día ,donde están las grandes desigualdades y violencias de todo tipo ,como sociedad nos debemos unir y organizar para ponerle un freno al atropello de este sistema patriarcal ,capitalista y adorador de la muerte ,,nosotros y nosotros décimo si a la vida si a un pueblo cn derechos a la tierra ,trabajo y salario digno una patria libre justa y soberana
Está lucha es de todos y todas….tenemos Qe unir fuerzas para terminar con todo tipo de violencias…basta de violencia de género basta de violencia institucional….dejen de arrebatarnos a nuestros pibes y pibas…tenemos derechos a vivir libres y sin miedo
Vamssss la Molina