Por Vanessa Cerone
Luego de inaugurar una obra en el área de maternidad en el Hospital Evita Pueblo, el gobernador confirmó la posibilidad de separar la fecha de las elecciones generales entre Provincia y Nación:
Hay posibilidades, eso tiene que ver con que nosotros, por ley, a las PASO la tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero la elección general, lo permiten nuestras leyes, hacerla de manera desdoblada. Yo he escuchado muchas voces de la oposición, que era por una cuestión de oportunismo, si les convenía que esté Milei o no, ellos están con eso, los corren por derecha, hay una olimpíada a ver quién va más a la derecha. ¿Y qué prometen? Ajustar, dinamitar… Entonces, yo le digo a nuestra sociedad: ¿Qué derecho querés perder? Eso es lo que estamos discutiendo, menos escuelas, menos hospitales. ¿Qué queres que te saquen? Cuando ellos hablan de ajuste y dinamitar la pregunta es: ¿A quién van a echar? ¿Qué sueldo van a bajar? A ver quién te saca más derechos. Dijo Vidal: “hay demasiadas universidades”. El 80% del alumnado no podría ir a la Universidad si no fuese gratuita. Entonces sí hay demasiado, pero demasiado pocas. No es una cuestión de oportunismo, si no de discutir un poco el modelo de la Provincia, que a veces se ve opacado por la discusión nacional.
Axel Kicillof
Las declaraciones se dieron durante la recorrida por las las obras de remodelación del Hospital Evita Pueblo donde entregó una ambulancia e improvisó una conferencia donde la colega de Panóptico Sur le preguntó acerca de la versión publicada en la prensa capitalina, por lo que su respuesta halló rápido eco en medios porteños: