NUEVA AULA INFORMÁTICA EN KENNEDY SUR

En el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Hudson (57 y 129), la Secretaría Municipal de Trabajo inauguró un Aula de Informática Audiovisual, equipada con diez computadoras, una notebook, internet, proyector, pantalla y una impresora. Ya son tres las salas de estas características, inauguradas por la gestión del intendente Patricio Mussi en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de capacitar a la comunidad en las nuevas tecnologías.

Esta institución del barrio Kennedy Sur, depende del SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) en articulación con el municipio.

Su directora, Laura Chumbino, definió a la jornada como “un día muy especial” para esta institución, abierta a la comunidad y cuyo principal objetivo es abordar las problemáticas de consumo, ofreciendo asistencia pero también espacios de promoción y prevención. “Con el municipio de Berazategui trabajamos con una mirada y objetivos en común, siempre pensando en políticas públicas en favor de los vecinos. Es así que, conjuntamente, decidimos inaugurar esta Sala de Informática, para que todos puedan formarse en las nuevas tecnologías y sumar mayores herramientas para acceder a un trabajo formal. Desde la Municipalidad siempre hemos encontrado este acompañamiento, así que estamos muy agradecidos”, resaltó Chumbino.

El secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, señaló: “Desde la Secretaría estamos muy orgullosos por la concreción de esta 3° sala de informática en el distrito y muy contentos, también, por el recibimiento que hemos tenido por parte de los vecinos y de los responsables de esta institución, que desde el primer momento nos brindaron un espacio para el salón (…) Esta iniciativa es fruto de una visión integral del municipio, con el fin de capacitar a la comunidad en las nuevas tecnologías, porque eso es lo que nos pide el mercado laboral y queremos que todos los berazateguenses estén a la altura de los nuevos tiempos. Además, la idea es descentralizar, por eso venimos trabajando en todos los barrios, a través de estas aulas pero también junto a las PyMEs, las Universidades, las Escuelas Técnicas y los Centros de Formación Profesional”.

Esto que estamos haciendo en Berazategui es muy importante, porque las nuevas tecnologías han tenido un crecimiento formidable en todos los ámbitos de nuestras vidas, incluso hasta transformarse en un requisito indispensable para poder conseguir un empleo. Sin dudas, en estos momentos tan difíciles para el país y de tanta competencia a nivel laboral, no hay nada mejor que capacitarse, ampliar nuestros conocimientos y que todos los vecinos puedan estar a tono con los nuevos tiempos. Así que quiero felicitar a cada una de las personas que han hecho posible la concreción de esta iniciativa”, expresó JJ Mussi.  

El candidato a intendente destacó el trabajo en conjunto que desarrollan entre diferentes sectores: “La Argentina es el país de las postales, donde permanentemente pasamos de la felicidad a la tristeza. Sin embargo, en este momento de crisis, desde Berazategui venimos mostrando una postal de unidad entre todos los estamentos, con el fin de resolver las necesidades de los vecinos. Como en este caso, por ejemplo, inaugurando este nuevo espacio para la comunidad gracias al esfuerzo conjunto del DIAT, del Municipio y de empresarios locales que donaron materiales, porque en estos tiempos todos tenemos que estar comprometidos”, resaltó el dirigente.

Me parece muy buena esta iniciativa impulsada por el Municipio, con un taller muy integrador para los vecinos del barrio y para todos aquellos que queremos ampliar nuestros conocimientos, con docentes que además nos tienen mucha paciencia. Como dijo el Dr. Mussi, ‘todavía queda mucho por hacer’ pero en Berazategui hay un Estado presente, y eso se nota mucho más en estos momentos, tan difíciles para el país”, analizó Pedro Gallagher, un vecino de 68 años que decidió sumarse a los cursos de Word y de Excel “porque nunca es tarde para aprender”, agregó.

A partir de ahora y con instrucción de docentes de la Secretaría de Trabajo municipal, en la flamante aula se dictarán los siguientes cursos de manera gratuita: Escuela de Emprendedores, Marketing Digital, AutoCad, Estrategias para la búsqueda de Empleo Digital, Informática aplicada, Reparación de PC, Alfabetización Digital, Excel, Word y cursos para empleados municipales.

Las otras dos aulas de informática inauguradas por la Municipalidad de Berazategui funcionan en los Centros de Integración Comunitario

  • N° 33, de Plátanos; y
  • N° 25, de Hudson.

Entre otras autoridades, el acto contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; del director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno; y del presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *