UN NUEVO OBISPO SALIO DE BERAZATEGUI

Compartir

Marcelo Julián (Maxi) Margni, hasta ahora Auxiliar de Quilmes y titular de Stefaniaco, fue designado por el Papa Francisco al frente del Obispado de la Diócesis de Avellaneda-Lanús.

La noticia se hizo pública el sábado 7 de agosto, día de San Cayetano, a las 7 de la mañana de Argentina, en simultáneo con Italia. En Argentina la dio a conocer el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Aliaksandr Rahinia.

El “Padre Maxi”, como conocen a Margni, de 49 años, en las próximas semanas comenzará su ministerio pastoral en la nueva porción de la iglesia que le fue encomendada.

Biografía

Marcelo Julián Margni nació el 12 de setiembre de 1971 en Avellaneda. Desde sus primeros años vivió en Berazategui, donde cursó en la Escuela 9 y siguió la secundaria en el Instituto diocesano Manuel Belgrano.

Ingresó al Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles en 1992. Cursó sus estudios filosóficos y pedagógicos en el Instituto del Profesorado Espíritu Santo de Quilmes donde en 1996 obtuvo el título de profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil. Concluyó sus estudios en Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes Santo Toribio de Mogrovejo (CEFITEQ) en 1998. El 24 de septiembre de 1999 fue ordenado sacerdote por imposición del entonces obispo Jorge Novak.

En 2005, obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana (Roma). Desempeñó servicios pastorales en calidad de Vicario Parroquial de Sagrada Familia, de Berazategui; San Cayetano, de Bernal Oeste; San Martín de Porres, en Varela; Exaltación de la Santa Cruz e Iglesia Catedral, de Quilmes. Fue administrador Parroquial de Virgen de Caacupé, en Berazategui, y párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Sacerdotes Zacarías, Derrico y Roldán.

Ordenaciones diaconales

Junto con Margni, el obispo local Carlos José Tissera compartieron la fecha de las nuevas ordenaciones diaconales que debieron suspenderse en mayo por la pandemia.

El lunes 16 de agosto serán ordenados diáconos permanentes Mariano Walter San Zacarías, Daniel Horacio Derrico y Raúl Amancio
Roldán
.

Por los protocolos, la cantidad de personas será reducida, por lo que se anima a participar por los canales de comunicación diocesana.

La celebración eucarística será a las 17 en la Catedral de Quilmes, Inmaculada Concepción y se transmitirá en vivo.


Espacio publicitario

Pronto a reinaugurar