OTRO SACERDOTE ACUSADO DE ABUSO

Compartir

Comunicado desde Varela

El abuso ocurrió en el despacho del imputado, Patricio Cruz Viale, en Schoenstatt. El párroco de 58 años fue detenido imputado de abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto, contra una mayor de edad. Investiga la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba, a cargo de Juan Avila Echenique.

La sede Sion en Misiones 2501, Varela. Su Facebook.

Comunicado de su iglesia

Captura

Su iglesia emitió un comunicado que subió a la web pero no como texto sino como foto, así su nombre no aparece ni en el buscador interno ni en el de Google. Lleva la firma del Superior Provincial Pablo Javier Pol:

“Con profundo pesar, informamos que en diversos medios públicos se ha reportado la detención de un sacerdote de nuestra comunidad. En un ejercicio de transparencia y compromiso con la verdad, la Comunidad de los Padres de Schoenstatt confirma que hemos recibido una denuncia contra el padre Cruz Viale, realizada por una mujer mayor de edad. Esta denuncia se ha presentado tanto en la justicia penal ordinaria como en el ámbito canónico”

“Queremos expresar nuestro sincero apoyo y empatía hacia la denunciante, confiándonos a la Santísima Virgen para que brinde su protección y paz tanto a ella como a todos los afectados. En estos momentos de dificultad, nuestra comunidad se une en oración, pidiendo por la sanación y justicia que requieren todas las personas involucradas”.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt fue fundado por el alemán José Kentenich quien visitó Varela para la fundación del primer santuario filial en Argentina (1952).

Su abogado: “Está tranquilo, espera declarar”

Ignacio Carranza asumió la defensa del cura y este lunes se reunió con el fiscal para solicitarle que le recepte la declaración indagatoria “lo más rápido posible”.

Patricio Cruz Viale fue denunciado por presunto abuso sexual de una feligresa, de 46 años. “Creemos en su inocencia”, manifestó Ignacio Carranza, abogado del sacerdote, minutos después de reunirse con el fiscal que investiga el caso.

El máximo responsable de la sede del movimiento Shoenstatt en Córdoba ya estaba siendo investigado por la Iglesia luego de que la víctima denunciara ante el Arzobispado lo que sufrió en marzo. La mujer recién concurrió a la Justicia en septiembre.

Carranza se reunió este lunes con el fiscal y le pidió “que fije fecha lo antes posible” porque su defendido “está esperanzado en poder aclarar la situación”, dijo a PERFIL Córdoba tras el encuentro.

“Estamos tratando que le recepte la declaración indagatoria lo más rápido posible a los fines de poder conocer el contenido de la denuncia. Para ser serios tenemos defenderlo en función de los hechos que se le imputan y queremos conocer las actuaciones”, indicó el abogado.

Según mencionó, Cruz Viale “está tranquilo” tras su detención, “esperando por declarar”. El cura permanece en la cárcel de Bouwer, “el mejor lugar para estar alojado en estas circunstancias”, apuntó Carranza.

El religioso detenido en la sede de la congregación en el barrio Cerro de las Rosas, de la Capital provincial, “no tiene antecedentes”, agregó su defensor. “La calificación no es de ‘violación’. Es un tipo de abuso sexual pero no una violación”, aclaró.

Otros casos

Nota de Moya en la web de Verbitsky

Espacio publicitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *