PADRE ABUSADOR, CONDENADO

Compartir

El Poder Judicial condenó por unanimidad a la pena de 22 años de prisión a un padre que abusó de sus tres hijas por varios años en una vivienda de Villa España. El Tribunal Oral 1 de Quilmes tomó la medida en contra de Carlos Blanco.

Para los magistrados quedó acreditada la responsabilidad penal del sujeto en los hechos que se dieron en una finca de calle 30 al 3000; en el proceso fueron relevantes los testimonios de las víctimas como una cámara gesell que se dio durante las audiencias de debate.

Los jueces Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Marcela Vissio se volcaron por la convicción en torno a la autoría del acusado en los delicados hechos que acaecieron entre 2012 y 2020. La condena alcanzó a dos hechos de “abuso sexual reiterado” y otro hecho de “abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

Durante las jornadas de producción de prueba los relatos de las menores fueron trascendentes como los informes médicos que dieron cuenta de los hechos en los que se encontró responsable penal al acusado.