HCD: Andrea Canestro, titular del Cuerpo, en el centro.
Berazategui se suma al Mes Mundial de concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, con una Ordenanza aprobada por todo el Honorable Concejo Deliberante (HCD), que apira a visibilizar el duelo que atraviesan las familias que perdieron a sus bebés en etapa de gestación, parto o después de nacer.
La directora municipal de Materno Infantil explicó:
“Desde la Secretaría de Salud acompañamos tanto en lo que es el cuidado del embarazo como ante una situación de duelo, a través del acompañamiento por parte de un equipo multidisciplinario, encabezado por el área de Salud Mental. Tratamos de hacer lo mejor para nuestras mujeres y nuestras familias”.
Dra. Estela Valiente
Una concejala justicialista afirmó:
“En el Día Internacional de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal -15 de octubre-, vamos a iluminar de color rosa y celeste distintos puntos de nuestro distrito. Siempre estamos y abrazamos con amor a los vecinos y vecinas”.
Mabel Dias
Una de las impulsoras de la iniciativa expresó:
“Que esta problemática se haga visible, que se hagan acciones que promuevan la información y la prevención es muy importante, porque una de cada cuatro mujeres en el mundo sufre la muerte de sus hijos, ya sea en la gestación, en el parto o después de nacer”.
Andrea Natalia Olmos Davies