PEREYRA, EN PELIGRO

Compartir

Por Asamblea de la Reserva de Biósfera Pereyra Unesco

El viejo Parque Pereyra Iraola fue declarado Reserva de Biósfera por UNESCO en 2007, dada la singularidad que la hace única en el mundo por unir dos grandes centros urbanos y por su rol ambiental fundamental. Es el mayor pulmón verde de la provincia. Aquí, entre otros grandes valores ambientales, se recarga y oxigena en forma natural el acuífero Puelche, el curso de agua que corre 70 metros bajo tierra, dándonos nada menos que el agua. No podemos dejar que la desidia y el desgobierno abusen de este territorio donde vivimos, producimos y compartimos el máximo tesoro: la naturaleza, nuestra casa. La Reserva corre riesgo de perder su status internacional por falta de condiciones de protección de la zona núcleo. Sumate en defensa de la Reserva de Biósfera. ¡Tenemos MUCHO por hacer!

14 Respuestas a “PEREYRA, EN PELIGRO”

  1. Es lamentable que no se cuide ,Perón lo expropió para el disfrute del trabajador , lamentablemente los responsables no se hacen cargo ni Berazategui ni La Plata ,ni el organismo que lo tutela.

    1. Propio de un militar!!! A lo Chávez… Que feo que suena esa palabra!!! Expropiar ‍♂️
      Pero bueno, Perón era milicia.

  2. Lamentablemente las autoridades no les dan el cuidado que merece el lugar . Tan importante que contribuye a tener mejor agua, nada menos que poder vivir. Es mas que importante unir mucha gente para ni siquiera sugerir pedir, ya es exigir correcciones inmediatas al cuidado del parque . Al igual que la selva marginal del plata que de apoco quieren transformarlo en barrios cerrado.

  3. Cada vez menos espacios verdes, la negligencia los intereses de unos pocos ponen en riesgo la existencia misma … una pena

  4. El problema con el Parque es que la gran cantidad de gente que merodea o que lo disfruta no lo cuida: tiran basura , la traen de otros lugares , hacen prácticas umbandas matan animales, han violado, contaminan el agua con aceite cancerígeno el arroyo puelche proveedor de agua en Berazategui y muchísimos delitos ambientales y lógicamente es imposible llegar a los que viven destruyendo.
    Es fácil criticar pero hacemos algo?

  5. NUESTRO ESPACIO NATURAL GENERADOR DE OXIGENO,RIQUEZA DE UN VALOR INCALCULABLE,DEBEMOS DARLE LA PROTECCIÓN Y CUIDADO QUE SE MERECE MUNICIPIO Y CAPITAL DE LA PROVINCIA HAGAN ALGO.

  6. Es una pena un precioso lugar donde ya no se respeta nada a quien pertenece esto xq acá en Berazategui estamos cansados de ver cómo se lotea se toman tierras q son reservas y nadie hace nada una vergüenza !

  7. Sí es una verdadera vergüenza que no se cuide…..los que están en el gobierno qué hacen…?? …quien es el responsable del cuidado de semejante parque….tan hermoso….!! ??
    Si los argentinos no cuidamos nuestro país…..quien lo vá a cuidar….??

  8. que triste que no cuiden un lugar tan bonito, que alberga tantos recuerdos de nuestra juventud, si bien el lugar es muy grande tendrian que acordar con otros municipios y llevar gente a trabajar ,creo que vale la pena no perder ese lugar.

  9. Muy abandonado está basural,el pasto largo,los baños abandonados,no hay luminarias,las calles intransitables, por favor la gobernación que le preste un poco de atención ,es un espacio público , donde todos vamos a pasar un rato de esparcimiento

  10. Es criminal no proteger ese pulmón verde. Las leyes están, y como suele suceder quienes son los responsables de hacerlas cumplir hacen primar otros intereses.

  11. No necesitamos una investigacion para saber quiénes son los responsables de este ecocidio:
    La Secretaría de Ambiente de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con la connivencia de los intendentes necesarios.
    Incumplimiento de sus responsabilidades como funcionarios públicos, en cada segmento de esta cadena corrupta.
    Como en el resto del país, promover de un modo u otro la destrucción de áreas protegidas, y este parque técnicamente es una de ellas, facilita las maniobras de corrupción, y pérdida del estatus ecológico, facilitando que el negocio inmobiliario avance sobre sectores que ante la degradación general planetaria, hoy más que nunca deberían ser invulnerables ante las presiones corporativas o lobbies.
    EXISTIMOS CIUDADANOS QUE EXIGIMOS SE CUMPLA CON LOS PROTOCOLOS QUE GARANTICEN A LAS FUTURAS GENERACIONES
    PODER CONTAR CON UNA REALIDAD ECOLÓGICAMENTE SUSTENTABLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *