En la mañana de este sábado 22, entre las 10.30 y las 12.30 en la peatonal, Política Obrera Berazategui realizó una Mesa de agitación por el 49° aniversario del último Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976. Esto dijeron:

Por Política Obrera Berazategui
Con nuestra declaración nacional, banderas, periódicos (logrando una aceptable venta de ejemplares) y el sonido. Centenares de vecinos, trabajadores, jóvenes y jubilados recibieron nuestros planteos y materiales y se debatió.
Convocamos a una movilización masiva este 24M en todas las calles y plazas del país con el norte puesto en la necesidad de organizar una huelga general, por todas las reivindicaciones de las masas populares, que derrote a Milei y los partidos y gobiernos provinciales cómplices -que lo sostienen desde el Congreso, las gobernaciones de provincias- y el colaboracionismo de la burocracia sindical de la CGT y CTAs y el peronismo de conjunto, con particular cinismo, el kirchnerismo.

En el AMBA seremos parte de la multitudinaria jornada que irá de Plaza Congreso a Plaza de Mayo. Pero realizamos y realizaremos una delimitación política fundamental: Política Obrera no suscribe el documento del EMVJ ni participará del supuesto «acto unitario» cuya pretensión es poner en pie un «Frente Amplio anti-Milei» con Kicillof, verdugo de docentes y estatales en la PBA. No acompañamos la maniobra de relanzar un FdT como ocurrió con el planteo de «hay 2019 con un frente anti Macri». Aquello fracasó como no podía ser de otra manera, con el desastre del gobierno de los Fernández-Massa.
La izquierda rastrera del kirchnerismo y del peronismo, agrupada en el FITU, le ha servido en bandeja el EMVJ a este nefasto operativo político de birlarle un rumbo a las masas que enfrentan a Milei, en el momento en que UxP y la CGT más se esfuerzan en sostener a Milei y sus DNU, como el del miércoles.

Llamamos a encolumnarse con Política Obrera este 24 de marzo y sumarse al acto que al concluir la movilización realizaremos.
Rechazamos la estatización y cooptación de la histórica movilización del 24M, y peleamos políticamente por un rumbo socialista, obrero, internacionalista, contra Milei, sus cómplices y el capitalismo descompuesto que provoca hambrunas, guerras y catástrofes.
