La gente de Jorge Altamira en Berazategui invitó a Eva Gutiérrez, para seguir impulsando la campaña de Política Obrera
Eva Gutiérrez, precandidata a vice-gobernadora por Política Obrera, recorrerá Berazategui este sábado 29 con una intensa agenda, que incluye una cobertura de medios de prensa y culminará con un acto en barrera y peatonal de la Av. 14 a las dos de la tarde.
El objetivo central de Política Obrera es superar el 13 de agosto el piso proscriptivo del 1,5% de los votos para estar presente en las elecciones generales de octubre. Que no haya un monopolio de las fuerzas políticas tradicionales que responden a la clase capitalista, sino que también esté presente una voz y un programa de salida obrera y socialista a la crisis del país, como el que expresa Política Obrera
Sobre la intensa campaña que viene desarrollando Política Obrera, la pre-candidata declaró: “nuestro Partido está haciendo de la cuestión de la reforma laboral y de la denuncia de la precarización y deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora un poderoso eje de su campaña.»
Gutiérrez remarcó:
«La crisis golpea duramente en los barrios obreros. Las asambleas de trabajadores y vecinos se reproducen a lo largo de la provincia y el país. A la desocupación y la miseria salarial, se suma la inasistencia del Estado a los comedores y merenderos populares. Ya hay un ajuste en regla en todos los niveles».
En contraposición, al planteo de los “cuatro jinetes del ajuste” -Massa, Larreta, Bullrich y Milei- que se han comprometido a liquidar los derechos laborales y previsionales en favor de los acreedores de la deuda pública, agregó:
«Un gobierno guiado por los trabajadores ordenaría las prioridades a partir de sus necesidades colectivas es decir del salario y el derecho al trabajo. El salario obrero debe cubrir como mínimo el costo de la canasta familiar. Se pueden repartir las horas de trabajo, defendiendo las conquistas obreras que se han arrancado a las patronales en el último siglo».
El precandidato a intendente declaró:
«El mundo del trabajo en Berazategui se ha precarizado y la miseria salarial se ha agravado. Los trabajadores municipales cobran $100 mil pesos por mes estando en planta permanente, es el sueño de todas las patronales. Mientras múltiples tareas son realizadas por compañeros y compañeras que perciben un plan social, es decir, realizan un trabajo sin derechos ni coberturas mínimas porque esa relación laboral es encubierta por los punteros y sus cooperativas truchas, avaladas por el intendente Juan José Mussi, que vuelve a presentarse a una reelección. Lo mismo podemos señalar de los miniparques industriales, dónde Mussi tolera todo tipo de evasión fiscal y desconocimiento a las normas de seguridad e higiene laborales. Es necesario reorganizar Berazategui privilegiando el interés social de su clase trabajadora»
Sergio Salgado
Eva Gutiérrez concluyó sobre la crisis nacional y las perspectivas que plantea su fuerza política:
“Nuestro partido, Política Obrera, desarrolla su campaña para poner de manifiesto que, en la presente crisis, las elecciones no aportarán una salida a los trabajadores y que para ello es necesario una gran movilización obrera, incluída una huelga general”.