PORQUE LLEGAMOS A ESTA CRISIS ECONOMICOSOCIAL

Compartir
Por Cacho Javier

La lucha contra la dictadura y su retiro del gobierno en 1983 logró la restauración de la democracia. A partir de entonces, comenzaron gobiernos legítimos elegidos por el pueblo donde las diversas instituciones del Estado nacional, provincial y municipal con sus funcionarios presidentes, gobernadores, diputados, senadores e intendentes empezaron a ser conducidas en un casi 90% por la derecha argentina enquistada en partidos como la UCr y el PJ, sectores conservadores históricos e izquierda nucleada con el Partido Obrero, Polo Obrero, el MAS (sectores antipopulares y antiperonistas que siempre apoyaron gobiernos de derecha y dictaduras militares).

La derecha se disfraza de popular y utiliza el poder emanado por el pueblo para aplicar las leyes de punto final y obediencia debida, para enajenar los recursos y bienes del Estado en los gobiernos de Menem, De la Rúa, Macri y ahora Milei.

Sólo hubo un periodo, entre 2003 y 2015, con un gobierno nacional y popular conducido por Néstor Kirchner y por Cristina Fernández, que transformó al país beneficiando a todo el pueblo.

Pero la derecha apoyada por EE.UU e Inglaterra compra a dirigentes argentinos para que conspiren en contra de este modelo nacional y popular con la complicidad de periodistas cipayos, logrando derrotar el modelo que incluyó a todos.

Hoy atravesamos una crisis económica social muy grave conducida por una dictadura económico judicial, que a mi entender va a profundizar de una manera nunca antes vista el remate de los recursos, bienes y entrega de nuestra soberanía.

Hay que reconocer que estamos lejos de recuperar un modelo nacional y popular, pero cerca de entrar en caminos que por lo general no tienen retorno y mucho menos con una Argentina militarizada.

La democracia está herida de muerte, agoniza. Es nuestro deber militante luchar en todos los frentes para recuperarla, como lo hicimos en las dictaduras anteriores. Nos va costar, pero vamos a lograrlo.

¡Viva Evita! ¡Viva Perón, carajo!

Juan Domingo Cacho Javier


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *