La Fiscalía 8 de Berazategui informó que mandó allanar una casa en Quilmes donde prostituían a niñas de 13 años y otras personas a quienes rescató.
Las víctimas se encontraban «en condiciones inhumanas, espacios reducidos, sin documentación, con signos de abuso sexual y lesiones».
Allí detuvieron a tres personas acusadas de: Explotación Económica del Ejercicio de la prostitución de menores y mayores agravada, Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por ser una de las víctimas menor de 18 años y conviviente, Lesiones leves agravadas por ser criminis causae, Amenazas Coactivas y Privación ilegitima de la libertad agravada por mediar violencia y amenaza, Reducción a la servidumbre.
«Solicitamos la presencia de la Dirección de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata, Ministerio de Justicia de la Provincia y la presencia policial de Infantería, UTOI, Comisaría de la Mujer y Familia Quilmes. Por orden del doctor Daniel Ichazo allanamos en urgencia y pudimos rescatar a las víctimas que se encontraban en el lugar. En condiciones inhumanas, espacios reducidos, sin documentación, con signos de abuso sexual y lesiones comportes».
UFI 8
Los clientes del prostíbulo sabían cuándo estaba abierto porque se encendía una luz roja en la puerta. Se investiga si integra una red internacional.
Habló del caso el fiscal Ichazo por la radio local FM Espacio:
«Había dos hermanas en vulnerabilidad. La madre murió hace años; el padre está desaparecido…».