¿LA MUNICIPALIDAD HIZO ALGO ANTE SUS C19?

Compartir

Trabajadores del municipio de Berazategui denuncian que, ante los dos casos confirmados de COVID 19 entre sus compañeros, el intendente no aplicó ningún protocolo preventivo de contagio; los municipales continúan sus tareas esenciales para toda la comunidad, como la recolección de residuos y la atención médica.

Este es su comunicado:

POR NOSOTROS Y LOS VECINOS

Por Agrupación Clasista de Municipales en Lucha de Berazategui

(…) Luego de la aparición esos casos, no hubo mayor control ni cuidados a los demás compañeros. El municipio hace como si nada estuviese pasando. Los recolectores seguimos nuestras tareas  sin cuidado o protocolo alguno.

Hablamos de un virus que mata, que se propaga rápido, incluso sin síntomas, pero manteniendo su transmisibilidad, con riesgo no sólo para los municipales, sino para el conjunto de la población a la que asistimos.

Tenemos miles de ejemplos de la expansión en las barriadas más humildes del Conurbano, no sólo las villas de CABA. Es claro por los anuncios públicos en los medios masivos que se ha disparado la curva de contagios, en ámbitos laborales y comunitarios donde la cuarentena y el aislamiento  han sido relajados. ¡No es sólo quedarse en casa!

Los municipales exigimos que el intendente garantice los protocolos de aislamiento, testeos e hisopados al personal de todas las áreas que se han mantenido en funciones y seguridad sanitaria adecuados para evitar un desastre entre los trabajadores y sus familias.