RECLAMAN AL hCD POR EL PERMISO PAGO A CUELLAS

Compartir

La Coalición Cívica-ARI informa que el intendente de Berazategui le dio licencia para viajar a Europa a un concejal del Pro, Marcos Cuellas, y lo hizo con dieta paga para evitar que entre el suplente de la Coalición Cívica Juan Cáceres.

Esta es la carta documento que Cáceres le envió al Deliberante local:

«Intimo a que dentro de 48 hs proceda a revocar Decreto 5364-HCD-2020. En lo que refiere al procedimiento a seguir para el reemplazo de los ediles titulares, deberá estarse a las previsiones contenidas en los artículos 19 y 88 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley Nº 6769/58)
Caso contrario, efectuaré acciones legales.
Dicho decreto carece de toda razonabilidad. Da potestades ejecutivas a un legislador, quitando la legítima representación del Cuerpo y crea una erogación para el municipio ilógica para el momento de crisis social que vivimos.
Queda usted debidamente notificado”.

Juan Carlos Cáceres DNI: 12.471.287
La carta documento enviada este lunes a la mañana.

Carta al jefe comunal

A Señor intendente:
Nos dirigimos a usted en esta oportunidad, para pedirle de nuevo explicaciones. Usted es el funcionario electo más importante del distrito, es su deber rendir cuentas y es nuestro derecho reclamárselas.
No entendemos con que argumentos científicos adjudica la culpa del coronavirus a Horacio Rodríguez Larreta. ¿Por qué los primeros enfermos moran en la ciudad? Permítanos recordarle que, entre esos primeros, había habitantes de la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof (K), que Ezeiza, provincia de Buenos Aires, (lugar por donde llegó el virus), es parte de la tercera sección electoral, gobernada por una persona de su mismo signo político (Alejandro Granados-K), de la provincia de Bs. As. Y por último, recordarle que los aeropuertos y fronteras son materia del gobierno nacional.
No entendemos cómo explica la constante falta de recursos naturales esenciales, como el agua, un Derecho Humano no sólo para la legislación sino también reconocido por la encíclica papal Laudato Sí. Después de décadas gobernando, contaminando y permitiendo que contaminen el agua. Como pueden sus aliados culpar a los agroquímicos sojeros, claro deben creer que son todos productores de Juntos por el Cambio (son productores que no se han dejado avasallar por la 125).
Usted ha sido, por lo menos cómplice, de que se destrozaran ecosistemas enteros en el Río de la Plata y los humedales.
No se olvide que entre el 70/80 % de las empresas linderas al Riachuelo y al Río de la Plata tiran vertidos no tolerados al río por las cañerías cloacales (efluentes industriales sumados a los desechos cloacales), fuente de agua potable y limpia. Un detalle de color: dichas empresas están dentro del área metropolitana con intendentes aliados de su Partido (Avellaneda, Lomas de Zamora, Cañuelas, etc.).
No se olvide por favor que los parques industriales municipales, que contaminan los arroyos locales y los acuíferos, optan por pagar las ínfimas multas, antes de realizar las obras correspondientes para no contaminar.
Otro detalle: los industriales poseen una entidad que los conglomera y es manejada por dirigentes aliados a su partido.
Como verá sus acciones u omisiones (kirchnerismo y aliados) en todos los problemas actuales son innegables.
Señor intendente, explíquenos cómo van a resolver todos los inconvenientes de los que son responsables en todos estos años de gobierno.
A nosotros nos preocupa en cambio, más allá de culpar política y socialmente al otro, el gran problema que es cambiar la cultura política.

CC-ARI Berazategui

Actualización

Desde PRO, la nueva conducción partidaria criticó al concejal, sin mencionarlo:

Comunicado en la tarde del lunes 14.

Una respuesta a “RECLAMAN AL hCD POR EL PERMISO PAGO A CUELLAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *