RECONOCERAN A VETERANOS/AS DE MALVINAS

Compartir

El Concejo Deliberante -a través de la Ordenanza 6323- declaró de Interés Municipal, Cultural, Educativo e Histórico la entrega de medallas correspondiente al Programa Nacional “Agenda Malvinas 40 años”, bajo el lema “Malvinas Nos Une”, destinada a los veteranos de Guerra que residan en Berazategui.

A través de la Ordenanza 6324, se estableció que cada 3 de enero se izarán a media asta las banderas nacional, provincial y municipal en todos los edificios y espacios públicos del distrito, en repudio a la ocupación y usurpación ilegal de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833.

El presidente de la Agrupación Ex Combatientes Héroes de Malvinas afirmó:

“Tenemos el orgullo de haber recibido esta Ordenanza, que declara de Interés Municipal, Cultural, Educativo e Histórico la entrega de medallas tras los 40 años de la Guerra. La Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) homenajea a todos los excombatientes con una medalla significativa que debe ser entregada por entidades públicas que lo soliciten”.

Daniel Alfonso

Además, agregó:

“La solicitud fue hecha por la Municipalidad de Berazategui, a través del intendente Mussi, y hemos pedido que sea él quien nos entregue las medallas. Tenemos un Intendente Malvinero y así, también, lo es Berazategui. Nos sentimos orgullosos de nuestro distrito y de recibir este reconocimiento”.

El berazateguense que construyó el Monumento del Cementerio de Darwin

Durante el emotivo encuentro, estuvo el berazateguense que entre noviembre y diciembre de 2003 prefabricó el monumento y trabajó en su instalación en Malvinas.

“Este proyecto empezó hace muchísimos años. La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, formada en su mayoría por madres, estaba pidiendo hacer un cenotafio en el Cementerio de Darwin. Pudo concretarse por intermedio de Eduardo Eurnekian; él me llamó para que esa iniciativa tomara un cuerpo y un espacio. Hice el montaje y la prefabricación del monumento con material argentino. Trasladarlo a Malvinas fue toda una epopeya. Una vez allí, lo llevé al Cementerio de Darwin, en carretones”.

Hermenegildo Ocampo Chaparro

El constructor aseguró:

“Allí, con ayuda de los isleños, inicié el armado y coloqué las placas con la leyenda ´Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios´. Las madres identificaron las placas de las tumbas. Puse las cruces y las estructuras. El haber hecho una obra tan maravillosa como es la dedicada a los soldados de nuestro suelo que quedaron ahí, defendiendo nuestra Patria, me enorgullece y lo voy a llevar para toda la vida”.

Una respuesta a “RECONOCERAN A VETERANOS/AS DE MALVINAS”

  1. CUANTA HIPOCRESÍA JUNTO A LOS CHUPA MEDIAS 40 AÑOS PASARON….
    ….JAMÁS LAS VAMOS A OLVIDAR…….

Los comentarios están cerrados.