Hoy sería el cumpleaños de Agustín Curia (concejal ya fallecido) y el domingo 27 se cumplió un aniversario del día de la radio. Por eso, vale recordar la relación entre ambos, ligados al largo historial de corrupción mussista.
En el Canal Rosa…
… Tenían cosas robadas: equipos de transmisión; de interferencia de FM; trascodificadores y elementos de TV en el Canal 4 y FM Esperanza donde, durante uno de los tres allanamientos del 15 de abril, el “gerente” Luis Di Spalatro gritaba:
–¡Esto es propiedad de Mussi; esto es propiedad de Juan José Mussi![1]
[1] Allanan multimedios Esperanza. Art.14, de la 2ª quincena de abril de 2003, pp 5.
No logró impedir el avance de la Justicia en el estudio, ni en su casa ni en el domicilio del técnico Jorge Tossici, ordenado por la Fiscalía 13 y el Juzgado 1 de Adriana Myszkin.
Aunque la “propiedad de Mussi” es relativa, a partir de lo publicado en el Boletín Oficial:
MULTIMEDIOS ESPERANZA S.R.L. – 1º) José Potito, casado, médico, 132 Nº 1747 de Berazategui, L.E 7.788.205; Rosario Agustín Curia, 44 años, soltero, empleado, 142 Nº 2275, DNI 12.551.214; Mauricio Antonio Lugones, 44 años, casado, empleado, 161 y 18, DNI 12.759.260. 2) 18-12-02. 4) 132 Nº 1747 de Berazategui. 5) instalación, explotación de Servicios de Televisión y de Estaciones de broadcasting, subidas y bajadas de ondas hertzianas a satélites de comunicación; servicios publicitarios, turísticos, equipos de electromecánicos y electrónicos. 6) 30 años. 7) Pesos 3.000. 8) Administración: Gerente: Luis Néstor Di Spalatro, mandato 2 años. Ricardo Hugo Salvioli, Abogado.
Boletín Oficial
Lo que sí pertenecía a Mussi era el abogado.
Además de Potito (legajo 7.142, en el CD, y 217.116 como director del Hospital), los otros también eran concejales, ‘Café’ Curia (7.127), varias veces reelecto, presidente del club Los Marinos, luego subsecretario de Desarrollo Social, y Lugones (7.118), vicepresidente 2º del Cuerpo hasta que pasó a la mussinipalidad, apodado ‘Zorro’, como aquel que pagaba con alimentos a la “servidumbre” y desbordaba sus bolsillos de bonos solidarios.[3] Todos transgredieron la ley de Radiodifusión 22.285 (art. 45): Ni legisladores ni funcionarios pueden ser licenciatarios.
[3] “Trabajo por comida, pero con dignidad”. El Sol, 12 de mayo de 1990.
Di Spalatro (6.582) y Jorge Tossici (10.603) son dos buenas personas, trabajadores usados por los dueños, tal cual lo denunciara el técnico cuando relatara que lo habían anotado como empleado del Concejo Deliberante para cobrar un sueldo estatal mientras lo hacían desempeñarse en una empresa privada.[4]
[4] El arrepentido de Mussi. Veintitrés, 20 de julio de 2006. Sobre nota en La Guillotina.
Tossici manifestó que, a partir de la nota en tapa de Art.14 sobre ñoquis en el mussinipio, fue convocado por el director del Canal, Juan Carlos Martino (legajo 10.431), delegado municipal en Hudson y amigo de Mussi. Consta en la Justicia su declaración:
En La Guillotina FM, el técnico relató:
“Alguien me había dicho, ‘ojo, que te van a hacer proposiciones deshonestas’. No lo creí, pero por las dudas uno va precavido. Martino me citó en el edificio de 17 y De la Torre, porque había un problema con el equipo. Subimos las escaleras y, mientras, me dice que si alguien preguntaba, –ahí puse el grabador– ‘para no tener problemas tenés que decir que sos sereno del Concejo’. Está grabado”.
Red de Radiodifusores de Medios Independientes Comunitarios: Concejales del PJ montaron multimedios y pagan a sus empleados con sueldos públicos en Berazategui; 28 de junio de 2006
En el acta del COMFER por la inspección de abril, consta que el medio “propiedad de José Potito (…) no cuenta con autorización del Comité Federal de Radiodifusión”.
El concejal Angel Gallese había requerido la lista de empleados porque el 15 de octubre de 2004, habían aprobado sobre tablas un aumento de más de $400.000 para el presupuesto del Legislativo, en los que incluía 106 “empleados” a los que nunca se vio.[6]
[6] En busca de los 106 empleados del hCD. Art.14, de la 2ª de octubre de 2004, pp 4.
Hacia 2013, Martino fue premiado con una concejalía.
Curia fue uno de los pocos concejales a los que Mussi dio la reelección, a pesar de sus antecedentes de fin de siglo:
- Una patota del club Los Marinos, presidido por el concejal Agustín Rosario Curia, en un Falcon azul persiguió a tres chicas y al marido de una de ellas embarazada. Luego de varios disparos, los alcanzaron para trompearles, darles cintazos, botellazos y robarles las camperas. El incidente de ese 15 de noviembre de 2003 no fue el único, a decir de los vecinos, que “nadie hace nada porque hay políticos de por medio”.[1]
[1] Gresca, persecución y tiroteo en Los Marinos. Art.14, de la 1ª de diciembre 2003.
AH, SI. LO CONOCI A CAFE, EL COMPANERO DE JODAS DEL INTENDENTE. ME PIDIO QUE NO LO CUENTE, PERO AHORA QUE PASO A MEJOR VIDA LA PROMESA CADUCÓ. ME CONTO DE LAS JODAS EN SU CASA… GATUBELA ERA LA PREFERIDA DEL NEGRO, JAJA.
Y la gente se olvida o ni se quiere enterar. Es triste tanta corrupción y delincuencia .
Qué desastre!
Sorprendida. Tantas historias escuché, ésta no la sabía.
Sin palabras
Cuánta corrupción, terrible!
Y si. Y ahora nos tenemos que fumar a las amantes en las listas en lugar de los militantes.