RECURSO DE AMPARO POR EL CONCEJAL CACERES

Compartir
Foto: Cáceres espera seguir los pasos de Angel Gallese en el HCD.
Cáceres

Juan Cáceres, edil electo en la boleta de Juntos por el Cambio, presentó un recurso de Amparo ante el Poder Judicial para que no se demora más su ingreso al Cuerpo Deliberativo de Berazategui.

Debe entrar en lugar de Marcos Cuellas, quien es entrenador de hockey en Europa mientras cobra sin trabajar aquí.

Que vengo a promover acción de amparo –en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional, y la ley nacional 16.986– contra los siguientes “actos y omisiones” del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE (en adelante, HCD) de BERAZATEGUI, que lesionan de manera arbitraria y manifiesta derechos constitucionalmente protegidos del suscripto, y de los vecinos del PARTIDO DE BERAZATEGUI, a saber: el acto del HCD en virtud del cual se dispuso con fecha 10 de septiembre de 2020, mediante el decreto N° 20/2020, que autorizó al concejal Marcos Marciel Cuellas a “viajar al exterior a los efectos de cumplir con las invitaciones recibidas a partir del 14 de setiembre de 2020”. Dicho decreto fue tratado sobre tablas por el cuerpo, habilitando al concejal a tomar licencia con goce de dieta. No obstante ello, en dicho decreto no se determinó el reemplazante del concejal. Si bien en su artículo N° 2 establece “comuníquese a quienes corresponde…” en ningún momento se ha comunicado, ni mucho menos convocado, al concejal suplente de dicha banca a jurar como titular durante el transcurso de la citada licencia, en una omisión manifiestamente injustificada y lesiva de derechos constitucionales.

Texto que recibirá el Concejo.

Fundamenta su pedido en cumplimiento con lo estipulado en la en Ley Orgánica de las Municipalidades, en los artículos 19 y 88:

ARTICULO 19°: Los candidatos que no resulten electos, serán suplentes natos en primer término de quienes lo hayan sido en su misma lista y el reemplazo por cualquier circunstancia de un Concejal, se hará automáticamente…

ARTICULO 88°: Los concejales suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular…

Además del ARTICULO 25 Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, por lo que pide sea convocando sin más demora al concejal que reviste la calidad de suplente, Juan Carlos Cáceres, a asumir la banca que ocupaba el concejal Cuellas.

El escrito de 33 páginas presentado pro su abogada, Nancy Cristaldo, ofrece prueba documental:

  1. CARTA DOCUMENTO
  2. NOTA AL HCD Berazategui.
  3. Diploma Certificado de concejal suplente
  4. Video Acto entrega Diploma

Aguardan que a la brevedad, el Deliberante tenga a bien cumplir con su deber sin esperar a que el Poder Judicial se los imponga.

La nota en El Cohete a la Luna


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi

3 Respuestas a “RECURSO DE AMPARO POR EL CONCEJAL CACERES”

Los comentarios están cerrados.