RENOVARON LA PLAZA “12 DE OCTUBRE”

Compartir

La plaza ubicada en 131 entre 8 y 9, del barrio homónimo, luce renovada tras su puesta en valor, que incluyó trabajos de pintura e iluminación, reparación de veredas y juegos, como así también colocación de plantas, mesas, bancos y una senda aeróbica con aparatos de gimnasia. Además, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural -que se celebra el 12 de octubre-, se inauguró allí el paseo “Pueblos Originarios”.

Patricia Tagliapietra, directora de la Escuela 42, de la zona, señaló: “La palabra ‘plaza’ significa ‘salón urbano’, donde converge el pueblo: los niños, los adolescentes, los novios, las mamás, los papás y los abuelos, y también donde las escuelas celebran fechas importantes junto a los vecinos, como se hace siempre en Berazategui. Por eso, en nombre de toda la comunidad educativa del barrio 12 de Octubre, quiero agradecer al intendente Patricio Mussi y al Dr. Juan José Mussi por esta maravillosa iniciativa de remodelar las plazas del distrito, porque esta es una, pero en muy poco tiempo ya fueron muchas las que se embellecieron”.  

Una vecina, Rocío Alfonso, destacó: “Hoy es un día de mucha felicidad pero también de nostalgia, porque yo nací en este barrio, fui al Jardín de Infantes que está aquí enfrente y la mayoría de mis tardes las pasé en este lugar, jugando en unos pocos juegos que había. Por eso, para mí es hermoso poder reinaugurar esta plaza, con más juegos y con esta luminosidad, que la transforma en un punto de encuentro mucho más seguro. Gracias a la gestión Mussi, hoy más chicos pueden disfrutar de este espacio al aire libre y de muchos otros que, en este último tiempo y a pesar de la difícil situación económica, se han renovado en todo el distrito”. 

Es una alegría inmensa poder terminar y poner en condiciones esta plaza, que uno siempre ve llena de gente, con chicos divirtiéndose y familias tomando mate, sobre todo en este último tiempo, en el que los padres no saben dónde llevar a sus hijos porque ya no tienen recursos para ir a otro lado. Y, si bien las crisis son propicias para las protestas y los reclamos, también deben dejarnos algo positivo, como juntarnos con nuestros vecinos”, expresó el candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi

Agregó: “Porque las plazas son ese lugar de encuentro y de reencuentro, donde todos debemos dejar de lado nuestras diferencias y abrazarnos como hermanos, sin dejar que la situación política y social nos separe. Este es el momento ideal para pedir disculpas y también para aceptarlas, eso es lo que necesita el país. Ni se imaginan cuánto nos gustaría que, aquellos que se pelearon por cuestiones ideológicas, puedan reencontrarse en alguno de estos espacios al aire libre que hemos puesto en valor para los vecinos, porque si seguimos profundizando la ‘grieta’, ‘estamos en el horno’, como dirían los más jóvenes”. 

Con esta remodelación, ya son 34 las plazas y plazoletas de Berazategui puestas en valor a través de esta política municipal de renovación de espacios públicos iniciada en 2018.