RODOLFO CABRAL, PRESIDENTE DE FEEHPBA

Compartir

Foto: Presidente saliente y autoridades entrantes, Cabral y Fulco.

El ingeniero Rodolfo Cabral, vecino de Plátanos, acaba de ser elegido presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires (FEEHPBA). Vicepresidente pasó a ser el profesor Omar Fulco.

La Asamblea Anual de la FEEHPBA se realizó en el Museo “José Altube”, de José C. Paz, adonde asistieron catorce representantes de instituciones históricas.

Al comienzo de la asamblea, el Presidente Lic. Alberto Fernández presentó al profesor Mariano Fain, de la Dirección de Formación e Investigaciones de la Provincia, dependiente de la Dirección de Políticas Culturales (Instituto Cultural) que cuenta con un espacio de «Identidad Bonaerense», con sede en La Plata (adm.formacion.ic@gmail.com).

Se solicitó a cada institución que conforma la Federación, que completasen un formulario para tener conocimientos a lo que se dedica cada una, si se tienen publicaciones y poder armar una agenda para realizar actividades el año que viene. También comentó que envió una comunicación a cada municipio de la provincia para que informasen sobre las entidades históricas que realizan actividades en el distrito.

Al terminar las palabras del director provincial, se repartió el orden del día y se dio lectura al Acta del año anterior, la cual se aprobó, como así también la Memoria y Balance.

Se informó, trató y discutió temas varios (como actividades que realizaron y realizarán desde cada Institución Federada; se recordó como Entidad Fundadora al Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia, a su presidente, y también primer titular de la FEEHPBA, Ing. Carlos Guzmán, cuyos 34 años se recordaron).

Enseguida, entró en funciones como flamante Presidente para el periodo 2023-2024, el ingeniero Rodolfo Cabral, presidente de la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui y miembro de varias instituciones.

Luego se pasó a la votación de la Vicepresidencia, para la que fue elegido el representante de la Junta de Estudios Históricos de Tres de Febrero, profesor Omar Fulco, integrante de dicha institución desde 1989, quien pronunció unas palabras alusivas a la Asamblea.

A continuación, se fijó en $2.000 la cuota anual a partir de 2024.

Se confeccionó un calendario tentativo con las jornadas por realizarse en 2023, que será oficializado en breve.

Se confirmó para el sábado 1° de julio del año entrante el tradicional almuerzo por el Día del Historiador.

Por último, se agradeció al presidente saliente, Lic. Fernández, su gran trabajo, y como regalo de despedida, se le hizo entrega una escultura de un gaucho ecuestre, obra del artista quilmeño Tito Ingenieri, con certificado de autenticidad. La Jornada culminó con una foto grupal en los jardines del Museo.

Entidades presentes

Junta de Estudios HistóricosAvellaneda
Comisión de Estudios HistóricosBerazategui
Museo Histórico de José C. Paz “José Altube”José C. Paz
Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia La Plata
Instituto Histórico MunicipalLomas de Zamora
Junta de Estudios HistóricosPilar
Asociación Histórico-Cultural Pueblo KilmesQuilmes
Instituto Histórico Municipal San Isidro
Junta de Estudios Históricos San Martín
Junta de Estudios HistóricosTigre
Comisión de Estudios Históricos de El TalarTigre
Junta de Estudios HistóricosTres de Febrero
Historiadores del Fondo de la LeguaVicente López
Centro de Estudios Históricos del Camino del BajoV. López

Otra despedida de año

Historiadores reunidos pocos días después en La Plata:


Espacio publicitario