RUIDOS MOLESTOS DE AUTOS Y MOTOS EN LA PLAZA

Compartir

Varios contribuyentes de Ranelagh han suscripto esta carta enviada a este CIB para su publicación:

Ranelagh, 4 de diciembre de 2020.-
Los vecinos que vivimos en los alrededores de la plaza Manuel Belgrano,
entre las calles 304, 365, Pasaje Morais y 363, de Ranelagh, queremos dar a conocer las situaciones que vivimos en el último tiempo, en que comenzamos a padecer –en principio, los fines de semana y, luego, se fue extendiendo a varios días–, la aparición de adolescentes con autos y motos que se hacen presente después de la medianoche y la plaza se transforma en el escenario de una fiesta clandestina pública: bajan cajones con botellas de bebidas alcohólicas y música a alto volumen, acompañados con intentos de “picadas”, aceleradas y frenadas de auto de forma estruendosa, autos y motos que giran alrededor de la plaza con caños de escape libre.

Esto viene provocando que ninguno de los habitantes de los alrededores de la plaza podamos conciliar el sueño corrido como debe ser, que los niños pequeños duerman entrecortado y se sobresalten o se despierten, que los adultos mayores se asusten, como por ejemplo con los escapes libres que no logran entender qué pasa, que los que trabajan y madrugan se levanten cansados producto de no poder descansar: hemos pasado muchas horas en vela durante la madrugada por el descontrol que se apodera el espacio público. Frente a esto, los vecinos llamamos siempre a la Comisaría y mandamos mensajes al centro de monitoreo y al Comando, pero la respuesta tarda en llegar porque, como nos han dicho más de una vez, la policía “despeja” la estación de Ranelagh (donde sucede lo mismo) y luego los jóvenes vienen a esta plaza –a un par de cuadras de la estación– y así pasan toda la noche yendo y viniendo generando la situación que comentábamos.

También se han hecho notas que se presentaron a la Seccional y se ha ido a hablar en persona con el comisario, pero nos responde que la Policía debería actuar en conjunto con dirección de Tránsito de la Municipalidad y no hay un acuerdo para hacerlo. Hemos recurrido al chat del facebook del municipio y ellos se desentienden diciendo que debemos acudir a la Comisaría 2a. Nadie se hace cargo.

Lo único que pedimos los vecinos es que las autoridades competentes
respondan y se hagan cargo, para que todas las familias afectadas podamos descansar como corresponde durante la noche y recuperar la calma y tranquidad de “Ranelagh: Ciudad Jardín, zona Residencial”, para lo cual pagamos impuestos acordes a esta denominación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *