Después de tres días de duro y difícil trabajo los Bomberos de Hudson y los Guardaparques del Parque Pereyra, acompañados por Defensa Civil y por la acción solidaria de vecinos e integrantes de la Asamblea HOCO, lograron apagar el incendio que azotó al bosque y humedales de la ribera de Hudson.
Un incendio sin dudas intencional, que afectó a más del 50% de una superficie de alrededor de 400 hectáreas y que demostró la avaricia incontrolables de quienes solo piensan en los negocios inmobiliarios o forestales.
Ahora el OPDS y el gobierno local deberán realizar una minuciosa investigación para dar con los responsables de este ecosidio y que de una vez por todas opten por defender los bienes comunes.
Los bosques y humedales de Hudson son de una importancia ecosistémica de enorme valor, además de ser zona de amortiguación de la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra y de la Selva Marginal.
▪️LEY DE HUMEDALES CON PARTICIPACIÓN SOCIAL YA !!
▪️EL FUTURO ES HOY !!
Comunicado y Fotos: Asamblea HOCO


Felicitaciones a los que acudieron para apagar este siniestro que nos afecta a todos!!
¿Qué intereses hay detrás de los incendios intencionales que se expanden por la costa de Hudson?
El primer foco surgió este martes y ya se quemaron 200 hectáreas. Alba Ale, jefa de Guardaparques, denunció que el foco fue intencional. La destrucción de este bosque nativo no es algo nuevo. El primer proyecto inmobiliario es de 1994.
nota en laizquierdadiario
es evidente que muchos no saben de que se trata o se hacen; preguntense sobr el incendio del hermoso scastillo del ex predio de SNIAFA (hoy los privilegiados) quien lo incendio siendo una construccion historica….y ademas algunos escribas pareciera que responden a alguna tendencia ,…decir que ahora las autoridades deberan investigar las causales en como decirle a la bonaerense investigame el saso facundo….amigos recurran a leer sobre la historia de los ultimos 30 años de berazategui y alli tendran respuestas a muchos hechos delictuosos