SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN JM GUTIERREZ

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En el marco del Programa municipal Hecho en Bera – Góndola local, se celebró un nuevo encuentro entre industriales y comerciantes de Berazategui en el Centro Comercial, Industrial y Profesional de Juan María Gutiérrez, con el objetivo de generar vínculos y acuerdos comerciales. Fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Comercial municipal.

Participaron 15 empresas y 36 comercios de Berazategui, los cuales sin intermediarios pudieron tratar cara a cara y negociar planes de pago, entregas, hasta incluso precio diferencial por primera compra.

Acerca de la aceptación de la medida, Gabriel Leiter, presidente de la Unión Industrial de Berazategui, remarcó: “La mayoría de las empresas vieron un incremento importante en la distribución y pasó algo particular: muchas que solo vendían productos al por mayor o a granel, hicieron envases para el consumo familiar y los lanzaron por primera vez en Berazategui; y están trabajando muy bien con esos productos”.

Una de las empresas locales que participó de la ronda de negocios fue Preto, que comercializa tomates triturados, y su encargado, Jorge Pretonari, señaló: “Gracias a la ayuda del Municipio, muchos comercios grandes y mayoristas nos escucharon y conocieron el producto. Para nosotros es muy bueno que la gente lo vea y que esté rotando”.

La responsable del área que llevó adelante la actividad, Andrea Corsi, secretaria de Desarrollo Comercial de la Municipalidad, destacó: “Las empresas están teniendo más ventas, el programa está funcionando, los supermercados empezaron a ofrecer más variedad de marcas locales; eso significa que los vecinos los están comprando y esto impulsa todo el engranaje de la iniciativa”.

El candidato a intendente Juan José Mussi expresó: “Cuando hablamos de la Patria chica es porque queremos generar ese concepto de localismo. Los productos de aquí son buenos y además no tenemos que trasladarlos, pagar flete y nos damos una mano los unos a los otros, como buenos vecinos. Estamos convencidos de que el consumo interno es lo fundamental, porque genera un círculo virtuoso entre el consumo y el empleo. Estas rondas significan un compromiso entre los actores. No dejen de hacerlo aunque encuentren el 1% de beneficio, porque ese 1% sirve en este momento.