SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Del 1 al 7 de agosto, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Berazategui se suma a concienciar sobre los beneficios y las técnicas para conservar la leche materna.

Las Secretarías municipales de Salud Pública e Higiene y de Desarrollo Comercial llevarán adelante charlas en comercios con el objetivo de incentivar la lactancia, de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 1: Ofelia (calle 150 entre 14 y 15) a las 18. Locos por la Milapizza (Mitre 598) a las 20.

Viernes 2: Banu (calle 7 N° 4901) a las 19. y Tatán (Mitre 599) a las 20.30. Tatán (Mitre 599) a las 20.30.

Sábado 3: Gardim Marítimo (131 y 52) a las 18.

Domingo 4: Gardim Ranelagh (Av. Agote 2008) a las 16.

Martes 6: Heladería Pablo (Av. 14 y 150) a las 17.

Miércoles 7: Vía Cosenza (calle 413 N° 1135) a las 17. Grido Ranelagh (137 N° 3081) a las 19.

Beneficios de la lactancia

Para la madre lactante esta práctica genera una mejor recuperación postparto, reduce el riesgo de obesidad y sobrepeso, disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario, y genera un menor riesgo de osteoporosis.

En el caso del bebé, la lactancia potencia su inteligencia, lo ayuda a tener un buen desarrollo físico y emocional, favorece una mejor digestión y genera un menor riesgo de que padezca anemia, neumonía, influenza, bronquitis, diarreas, entre otras enfermedades.

Se recomienda amamantar durante la primera hora luego del nacimiento y hasta los 6 meses en forma exclusiva; a partir de entonces y hasta los 2 años mantener la leche materna acompañada de alimentos complementarios.

Espacios para amamantar en los comercios de Berazategui

A través de la Ordenanza 5521, el municipio invita a los locales gastronómicos a brindar un espacio para que las mamás amamanten, además de ofrecerles un vaso de agua o una infusión, sin obligación de pagar una consumición. Se trata de una iniciativa del Área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene y los establecimientos que son parte de la propuesta se pueden distinguir a través de un sticker identificatorio, que dice “Podés amamantar aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *