El combustible será más caro en Berazategui
La noticia ya está en Infobae.
Al igual que otros distritos, como Quilmes, la Municipalidad de Berazategui pretende compensar el recorte de fondos nacionales a partir de recaudar por la suya. Para eso, se les ocurrió poner un impuesto del 2 por ciento al combustible cargado en surtidores locales.
El tema se discutió, como corresponde, en una comisión del Concejo Deliberante antes de enviarlo a votación. El dictamen de esa Comisión circuló este fin de semana de feriado largo con la firma de concejales no oficialistas, lo que motivó discusiones y reproches entre sectores de oposición.
Una de las firmantes, en declaraciones a este CIB, aclaró el tema:
Se presentó como Proyecto de Ordenanza ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda la creación de un Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial Municipal, a fin de ser sometido a consideración por los miembros de la Comisión y ver si está acorde para su ingreso al reciento. Un dictamen no es una ordenanza, pero es necesario para que ingrese al recinto a ser tratado, caso contrario sin dictamen no hay lugar a tratarse una Ordenanza (luego, puede ser votado o no, a consideración de los bloques). Dada la situación económica, considero que no es momento de implementar una tasa que afecte a los ciudadanos por cuanto acompaño la decisión del bloque al que pertenezco de votar por la negativa. Está el riesgo de que esa ordenanza sea aprobada por el oficialismo; si asi fuera, mi rol como concejal es controlar que el objeto de dicha ordenanza cumpla con su fin; caso contrario, seré la primera en actuar en consecuencia.
Sandra Massimino
Uno de los primeros en alertar al respecto fue Juan Cáceres (ARI-CC), el concejal (mc) evalúa presentar un recurso de amparo para frenar lo que el oficialismo llama «Tasa».
En tanto, la principal bancada opositora adelantó que no acompañará el propósito en la sesión de este jueves 4. Así lo hizo saber el presidente del bloque, Dante Morini:
En otro orden…
El bloque que responde a los diputados bonaerenses de La Libertad por Siempre, también cambian su nombre a Unión, Renovación y Fe.
La concejal Mabel Días (FR-UP) le confirmó a este CIB que sigue en su banca pese a la versión de un medio de prensa que luego fue borrada de su web. Según la especie, su par Matías Aguirre había presentado un expediente para reemplazarla por un hombre afín. Sin embargo, desde el Movimiento Evita tomaron a risa el brulote antes de negarlo.
En el Evita están más interesados en bautizar a una calle con el nombre del fallecido Ezequiel Bustamante, quien luchó para rescatar a jóvenes de la drogadicción en Sendero de Vida. La arteria que le destinarán es la 365, entre Eva Perón y 303.
Para el final, otro negocio: el intendente venderá un tramo de la calle Lisandro de la Torre para el dueño (Fiduciaria Urbana) de un barrio privado, Aires de Hudson, en sólo 50 mil dólares. Está en el cuadernillo:
Lamentable,»estos» después de lo que roban y robaron. Como ahora están controlados quieren buscar la manera de seguir llevándosela y van a responsabilizar al Sr Presidente, no tiene vergüenza, y aún hay gente que los adora y les cree, solo por una limosna. Cuánto vale la dignidad?
Si no estaba de acuerdo con el dictamen; no hubiese sido logico presentar un dictamen en minoría!!! Uno no firma algo q no está de acuerdo!! Uno si debe estar en la reuniones de comisión!! Pero firmarlo es de por sí estar de acuerdo a q se debata ese tema!; lo cual es inadmisible dada la situación actual!!! Estoy convencido q se debió presentar un dictamen en minoría!!!