RECAMBIO DE LUMINARIAS POR LED DE BAJO CONSUMO

La Municipalidad de Berazategui continúa con el recambio de antiguas luminarias por luces led de bajo consumo, en Avenida 24, entre 138 y 142; y en calle 141, entre 23 y 24. La finalidad es ofrecer mayor visibilidad y ahorrar energía.

El coordinador de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, manifestó: “En gran parte del trayecto de Av. 24, entre 138 y 142, estamos instalando columnas nuevas y un tendido de iluminación dependiente de la red eléctrica. Además, incorporamos en esta etapa a la calle 141, entre 23 y 24, para mejorar la visibilidad en esa cuadra y sacar las de sodio -con globos con columnas ornamentales deterioradas-, pasando directamente a una iluminación en altura, que va a mejorar mucho la calidad de luz de la zona”.

Agregó: “Esta zona del corredor de la Avenida 24 será finalizada antes de fin de año. Terminaremos también el de la Av. 413, ahí vamos a brindar otra vía de salida, como hicimos con las Avenidas 7, 14, 21, Eva Perón y Antártida Argentina. Esto se suma al circuito de arterias grandes y a los ocho corredores escolares, con más de 400 columnas y alumbrado, un trabajo 100 por ciento municipal. Además, contarán en su trayecto con cámaras de seguridad conectadas a través de la fibra óptica de la Comuna. En breve, también, vamos a estar comenzando con las obras de Av. Dardo Rocha”.

Faccenda enumeró los trabajos que están en marcha: “En este momento, hay cuatro obras de renovación de iluminación, con más de 250 luminarias instaladas por mes en lo que va del año. Llegaremos a un promedio de casi 800 en tendidos de obras. De calle 10 a 18 y de Lisandro de la Torre a Presidente Néstor Kirchner (ex Mitre), reemplazamos 369 luces”.

El cambio por nueva tecnología permite a la Comuna ahorrar energía eléctrica, ante el impacto de las tarifas. Esto le genera al Municipio 50 por ciento menos de gasto, que reinvierte en la compra de nuevas luminarias. 

El coordinador de Alumbrado Público afirmó: “Las obras de esta magnitud son 100 por ciento realizadas con mano de obra municipal. Y las luces led que colocamos están fabricadas en Berazategui. También, trabajamos con ayuda de los estudiantes de las Escuelas Técnicas en las plazas, en donde hacemos la migración de las luminarias de globo a led y ellos intervienen, colaboran y toman experiencia en la materia”.

Una respuesta a “RECAMBIO DE LUMINARIAS POR LED DE BAJO CONSUMO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *