SIN CONSENSO PARA EL DEBATE LOCAL

Compartir

Uno de los precandidatos de Consenso Federal en Berazategui adelantó que no se presentará al debate propuesto por este Centro Informativo.

Diego Geneiro, Dante Morini y Nicolás Terrera (en orden alfabético) compiten por un mismo puesto desde el frente electoral que se inscribió como Consenso Federal, compañeros de la fórmula presidencial conformada por Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

En Berazategui son la única fuerza que tendrá interna entre los tres postulantes a la Intendencia. Por eso, este Centro Informativo les propuso un debate público.

En función de ello, el periódico LA MISION de Ranelagh se dirigió a la Biblioteca Victoria Ocampo para solicitarles el lugar. Luego de consultarlo en la Comisión Directiva, una par de días después respondieron que no realizan actividades políticas.

Casi al mismo tiempo, el director del mensuario La Estrella del Sur, de Barrio Marítimo, se dirigió al Club Social de Berazategui, para traer el debate al centro de la ciudad, pero en tanto se tramitaba la solicitud, llegó por whatsapp la respuesta de uno de los contendientes:

«Hola, te quería decir que yo no voy al debate xq tenemos otra estrategia para la campaña, muchas gracias igual por incluirme!«.

Obturada esta posibilidad, resta esperar a la definición del 11 de agosto para que el triunfador pueda ser invitado a confrontar con los únicos postulantes de las dos fuerzas que ya son gobierno:

Juan José Mussi, por el Frente de Todes;

Julián Amendolaggine, de Juntos por el Cambio;

¿Aceptarán los que también se sienten ganadores? ¿Tiene sentido para el habitual líder de la ciudad confrontar con nuevos aspirantes? ¿Es válido sumar a un tercer contendiente si el porcentaje a obtener en las PASO no fuera significativo para llegar al piso electoral?

También es cierto que hay otros competidores, pero distintas circunstancias dificultan su inclusión.

Por caso, el Frente de Izquierda (donde parece que la candidata a intendente es Marta Isabel Fuentes) viene de modificar su lista a último momento por una interna en el Partido Obrero que echó a gran parte de sus candidatos.

José Antonio Paredes, el hombre de los pañuelos celestes (el partido de Gómez Centurión), no se ha comunicado con este medio.

En Bandera Vecinal, Bonifacio Ayala, vecino de JM Gutiérrez, tal vez no quiera comunicación con nadie, habida cuenta de la condición nazi de su líder Alejandro Biondini.

Es lo que hay.