SOEME: UN GREMIO DE EDUCACION VA A ELECCIONES

Compartir

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), va a elecciones el lunes 5 de agosto en pos de elegir a sus autoridades a partir de que su titular Marcelo Balcedo, se encuentra detenido por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. El llamado a elecciones partió de una resolución de Ernesto Kreplak, del Juzgado Federal 3 de La Plata.

En Berazategui, sus afiliados se preparan para afrontar esta instancia que podría ser casi refundacional, por lo cual el Centro Informativo Berazategui (CIB) recabó los dichos de su referente, José Ballesteros:

En la sede de 14 Nº 2980

«Nuestra lista Azul y Blanca entra en el tramo final hacia el 5 de agosto, día de sus elecciones nacionales, con un fuerte poder en la provincia de Bs. As.

«El nuestro es un gremio intervenido hace 17 meses porque su secretario general, detenido en Uruguay, como es de dominio público, poco sabía de las necesidades del trabajador de minoridad y educación; era un empresario devenido en sindicalista por manipular el estatuto de la organización sindical, luego de la muerte del padre, histórico dirigente.

«Esta lista Unidad y Renovación que nada tiene que ver con la dirigencia balcedista aunque tiene algunos dirigentes cercanos al secretario detenido, que después de ver tantas arbitrariedades que culminan con la intervención del Juzgado Federal, decidieron organizarse en una nueva lista.

«Lo hicieron desde febrero, en Avellaneda, un puñado de referentes, en su mayoría delegados de base, que seguirán atendiendo al afiliado en cada distrito donde Soeme tiene ingerencia nacional, provincial y local en educación estatal y privada.

«Estás elecciones son una oportunidad histórica de cambiar el rumbo de 23000 afiliados, con un padrón apto para votar de 17000.

«Estos compañeros caminaron los más de 50 distritos con representación en la provincia de Bs. As. y las casi diez provincias donde SOEME tiene afiliados, un gremio con un potencial para llegar a los 135 distritos bonaerenses y a las provincias donde hoy no está representado por inoperancia de la gestión que lo llevó a estar tan mal visto.

«Empezaba apenas el año con el dirigente preso y casi 30000 afiliados sin beneficios, la Intervención comenzó a ordenar la economía y los delegados se arremangaron por enésima vez a contener al afiliado y a interceder frente a la intervención para dar los primeros beneficios.

«Esto va fortaleciendo lo que terminara de proclamarse como lista uno azul y blanca. Con infinidad de trámites legales, con continuas observaciones, requisitos y etapas formales a cumplir.

«Estos referentes de cada zona con muchísima y probada trayectoria gremial por unanimidad proclaman número uno de la lista a Adrián De Marco, precandidato a secretario general nacional y a Evangelina Pérez, precandidata a secretaria adjunta.

«Son un dúo con enorme capacidad de trabajo,conocedores de las necesidades del afiliado y líderes natos por trayectoria y haber caminado cerca de la gente, en las escuelas, instituciones de menores y administración central.

«Otra figura de gran trayectoria, Alberto Miguela, precandidato a secretaría gremial nacional, referente de sede central (dirección de escuela y Ministerio de Educación) y una lista de secretarios en cada área de mucha experiencia en distritos de gran Bs. As. y el interior«.

La lista de Congresales Nacionales incluye a dos referentes de Berazategui:

José María Ballesteros (delegado distrital) al frente de la filial local, con experiencia gremial en gremios privados y hoy estatales e integrante de la CGT regional Quilmes-Varela-Berazategui.

Facundo Ozzan (delegado de base) acompaña a Ballesteros desde sus comienzos en SOEME, como su segundo y hombre de confianza.

Ballesteros agrega:
«Queremos llevar la lista Azul y Blanca hasta la conducción del gremio con propuestas genuinas:

  • El Secretariado nacional hará declaración jurada de bienes al entrar y terminar la gestión.
  • El secretario general tendrá tope de dos mandatos.
  • Representación sindical como se hizo en la historia de SOEME, un gremio de muchas conquistas en décadas anteriores.
  • Capacitación sindical activa acorde a la época y las nuevas realidades que vive el afiliado, representado por delegados bien formados.
  • Formación profesional del afiliado para un mejor acceso a las demandas laborales con crecimiento profesional y personal
  • Secretaría de la Tercera Edad, para disfrutar esta etapa después de años de trabajo y aportes a la sociedad.
  • Mutualidad en todas sus áreas, bienes, turismo, préstamos, etc. para que el afiliado y su familia se sientan contenidos y parte de la familia SOEME.
  • Adquisición de tierras y predios para camping, turismo, hotelería esparcimiento.
  • Jerarquizar los códigos de descuento para completar lo que excede a la cobertura de IOMA y el afiliado y grupo cercano quieran pertenecer y se beneficien.

«Agregar a lo existente:

  • Subsidios, farmacias, ópticas, útiles, ambulancia, etc, etc.
  • Ortodoncia, ortopedia, alta complejidad, etc, etc.
  • Un sin número de mejoras que no son otra cosa que el pedido, reclamo, sugerencias de lo recogido en estos 17 meses de transición a la nueva dirigencia.

«Por todo lo dicho necesitamos el voto en el país y en Berazategui del afiliado para validar y sellar el cambio definitivo. Desde ya compañeros contamos con ustedes; el Gremio es de ustedes. Soeme sos vos. El 5 de agosto vota lista 1 Azul y Blanca«.

4 Respuestas a “SOEME: UN GREMIO DE EDUCACION VA A ELECCIONES”

  1. Esperamos sea una buena eleccion… donde los trabajadores vean reflejada la satisfaccion de sus necesidades.

Los comentarios están cerrados.