SUBCOMISARIO DETENIDO POR VIOLAR A LA SOBRINA

Compartir

Está acusado de ultrajar a la sobrina de su esposa, cuando la menor tenía entre 10 y 13 años (del 2014 al 2017) y se quedaba a dormir en su casa del barrio Santo Tomás, en Varela, donde fue capturado por orden judicial.

Fuentes vinculadas a la investigación detallaron que la pequeña habría comenzado a ser abusada cuando tenía 10 años, hechos que se habrían repetido hasta los 13. Unos años después, la víctima, ya en la etapa de la adolescencia, pudo denunciarlo. De acuerdo a la declaración testimonial de la víctima, en un principio el sujeto «tocaba sus partes íntimas» y «le apoyaba sus genitales en distintas partes del cuerpo«. Luego, los abusos fueron con «acceso carnal«, es decir con «penetración«.

La denuncia recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Quilmes, desde donde se ordenó pericias que arrojaron resultados concluyentes. El informe victimológico (pericia psicológica) se sumó a los resultados del Reconocimiento Médico Legal, el cual arrojó «defloración vaginal de vieja data» y «eritema en la horquilla valvular».

El fiscal Alejandro Ruggeri ordenó la aprehensión del policía, detenido en su casa donde entregó su arma reglamentaria y su credencial policial.

El acusado afronta cargos por los delitos de «Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de guardador, en concurso real con Abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada«.

La cobertura

El subcomisario Miguel Alberto Rodríguez NO se desempeñaba como titular de la seccional de Hudson, como publicó El Quilmeño, ya que esa dependencia está a cargo de otro subcomisario, José Ayala, cuyo asunción y fotos fueron tapa en el periódico de esa barriada, La Estrella del Sur.

El periódico Verdad a Investigación fue el primero en publicarlo y, según relató su director, Jorge Tronqui, fue instado por una autoridad policial a que le revelara cómo se enteró del caso y recibió sugerencias para que no le diese espacio al tema, según relató en su programa El Tribuno (FM Espacio, 91,7 Mhz). También se refirió a medios digitales que tomaron su foto de la Comisaría porque es la única que había en la red. Si bien no mencionó al medio, es posible que se refiriera a El Progreso.

La nota en Perspectiva Sur.

La de Diario Popular.

Las fotos de este CIB fueron aportadas por La Estrella del Sur.

2 Respuestas a “SUBCOMISARIO DETENIDO POR VIOLAR A LA SOBRINA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *