TIENE NUEVE AÑOS Y UN DISPARO EN EL PECHO

Compartir

Sospechan que el hermano vende drogas en el barrio. La abuela, también baleada, fue internada.

La nena de 9 años fue herida de un balazo en el pecho mientras dormía en su casa con su abuela, quien también sufrió el roce de un disparo en el rostro y debió ser internada.

Ocurrió el sábado cerca de la medianoche frente a la casa de 149 al 4900. Al menos dos vehículos en los que viajaban entre cuatro y siete sospechosos comenzaron a dispararles.

Según la principal hipótesis, de acuerdo a fuentes del expediente que respondieron a Infobae, el ataque ocurrió en medio de un ajuste contra el hermano, Bruno, mayor de edad, quien estaría relacionado con la venta de drogas y que tomaba una cerveza junto a su novia y un amigo en la vereda. En el lote hay dos construcciones prefabricadas: en la trasera vive el joven, en el frente, su abuela y su hermana, con sus padres separados, fuera del lugar. Los investigadores observaron al menos 50 disparos de diversos calibres.

Clarín lo informó al pie de su tapa.

Una de esas balas ingresó en la habitación donde la abuela acostaba a la menor, e impactó en el pecho de la nena. La abuela, de 81 años, fue rozada en el pómulo derecho y la nariz por uno de los disparos.

Fueron llevadas en un auto al Hospital Evita Pueblo. La niña recibió un balazo en el tórax y, debido a la gravedad de las lesiones, debió ser trasladada al Hospital Garrahan.

Desde allí le informaron a la agencia de noticias Télam, que la niña está internada desde el domingo tras ser trasladada desde el Evita Pueblo.

“La paciente se encuentra hemodinámicamente compensada, afebril, lúcida y monitorizada para control de signos vitales en una sala de cuidados intermedios (…) ingresó al hospital de pediatría con contusión pulmonar y fractura en la mano izquierda causada por arma de fuego. Requiere oxígeno suplementario y se encuentra medicada con antibióticos y analgésicos, en seguimiento por los servicios de cirugía, traumatología y clínica médica”.

Parte médico

La causa, calificada como tentativa de homicidio agravada por el uso de arma, es investigada por Cristian Granados (UFI 2), quien recibió la declaración de la novia del hermano de la niña, que se escapó y no pudo ser encontrado, aunque se lo busca y no se sabe si se encuentra herido. El fiscal espera que la abuela sea dada de alta para tomarle su testimonio. Por el momento no tiene detenidos.


Espacio publicitario