CERVEZA Y VIOLACION. MAS DETALLES DEL INMINENTE JUICIO

Compartir

Actualización

El 20 de febrero, el sitio Data Judicial informó de las audiencias que en mayo juzgarán a tres «acusados de haber abusado de una mujer hace casi tres años«.

De allí lo levantó el diario Perspectiva Sur, que citó la fuente e ilustró con una imagen de Tribunales, mientras que Infosur puso la foto de un colectivo 98, donde trabaja al menos uno de los imputados.

Con esas fuentes, este CIB relató que la señorita D.A. denunció a Ricardo Velozo, Omar Rodríguez y Alejandro Santamaría, con quienes había bebido cerveza en una casa sobre la calle 139 de Berazategui y, cuando estaba «indefensa«, abusaron de ella. En esta página se escribió que «No trascendió cómo. Ni importa». Aunque ahora se aportarán tales detalles.

Según Data Judicial, un reconocimiento médico indica que D.A. «presenta lesiones compatibles con las de abuso sexual«. En las entrevistas psicológicas su relato no presenta fisuras, es estructurado y “no hay indicadores de fabulación”.

Sin embargo, lectoras de este CIB que conocen a D.A. brindaron datos que en las notas de este año no se habían recordado: «La víctima fue abandonada en la calle». Y una búsqueda en archivos permitió rescatar detalles escalofriantes.

Todo está guardado en la memoria

Al año de los hechos, las compañeras de la víctima postearon en facebook:

Foto posteada por sus compañeras.

«El 5 de abril de 2017, nuestra compañera, Daniela Ameri fue a comprar a 153 y 27, de Berazategui, la secuestraron. En ese lugar, Daniela fue drogada por varios individuos (…) que en su mayoría resultaron ser choferes de la línea 98. Nuestra compañera, luego de que la drogaran, fue trasladada a otro lugar donde fue brutalmente violada por estos individuos (que) siguen en libertad entre miles de niñxs y mujeres que viajamos todos los días siendo las posibles víctimas de estos delincuentes!!! El 21 de marzo de 2018, once meses y 16 días después, fueron entregadas las pruebas genéticas de los hisopados que le hicieron a Daniela, de los cuales se desprendieron estos tres nombres. Esperamos que la Justicia dicte la prisión preventiva para estos sujetos, muchxs de nosotrxs y de nuestrxs hijxs seguimos en riesgo. Ayudanos compartiendo, QUE NO QUEDEN IMPUNES«.

Kamikazes Roller Derby, facebook, 27 de abril de 2018.

Dos semanas después, el 14 de mayo de 2018, indagaron a los «imputados por abuso sexual», según tituló Diario Popular una nota de Alejandro Iglesias, de donde fue sacada la foto para esta nota y cuyos pasajes más destacados son los siguientes:

Más de un año y un mes más tarde, Edwin Dennis Tejeira Valenzuela, el médico que no le practicó un análisis de sangre, declaró en la Fiscalía 1 de Daniel Ichazo, que “el tipo de lesiones son compatibles con abuso sexual. En una relación consentida es poco probable que quede un edema en la vagina y es infrecuente a nivel anal”.

Sobre el enrojecimiento de ojos explicó: “puede ser por: falta de sueño, ingesta de alcohol, irritación ocular o ingesta de psicotrópicos”.

Esto último es lo que se sospecha que utilizaron para dormirla, pero Tejeira no sacó una muestra de sangre, sino que utilizó el Test de Roemberg. “Es una prueba sin extracción sanguínea en cuanto a estabilidad y equilibrio. Dio compatible con ingesta de alcohol”, explicó.

Su abogada defensora, Nvard Nazaryan, explicó: “Había en su ropa interior, medias y hasta una campera, ADN compatibles con Rodríguez, Veloso y Santamaría”.

Daniela sospecha de colectiveros, ya que el kiosco queda cerca de la terminal, por lo que suelen ir los conductores:

“Los que me violaron hicieron su vida como si nada. Para colmo, vivo a pocas cuadras de la terminal, de donde son los choferes. Una vez me subí y reconocí a uno. Me dio un ataque de pánico y tuve que bajar. Tengo miedo y encima en las redes sociales me dicen de todo y sé que son ellos desde cuentas truchas”.

Daniela Ameri, entrevista con Diario Popular, 14 de mayo de 2018.

No recibió de las autoridades ni un botón anti pánico.

En primera persona

El 31 de agosto de 2018, un sitio feminista de Varela reprodujo el relato más impresionante:

“Lo voy a contar por mí y por todas. No quiero lástima de nadie, pero no quiero que quede impune. Lo cuento como puedo, sin dejar de temblar pero con más fuerzas que nunca.

“Era el día previo al paro general. Estaba de novia hacía dos meses. Me había comprado patines y estaba feliz porque al día siguiente los estrenaba. Invité a mi novio a cenar con mi nene. Tomamos dos cervezas. A eso de la una y media le dije:

Voy a comprar otra, ya que Álvaro se durmió.

“Salí sin celular ni documentos, sólo las llaves y la plata justa.

“Llegué al garage (*un garage, literal, que vende cerveza y conocen los del barrio, yo me había enterado hacía poco y había ido dos o tres veces frente a la terminal de colectivos y a cuatro cuadras de mi casa) y le pedí por favor si me dejaban pasar al baño. Fui. Cuando salí, me dieron la cerveza abierta y se acercó un viejo con un cigarrillo; me dijo:

Sentate, tomá un trago, te fumás un pucho y te vas.

“Para mí, fue normal, siempre tengo buena onda con la gente. A los dos tragos empecé a marearme, no veía, escuchaba que se me acercaban a hablar pero no veía. Flashes de choferes con la ropa de la línea, el tipo canoso, etc.:

Te vamos a llevar a paseardijeron.

“Recuerdo que me caí arriba de un auto azul, estaba en una casa, había varios hombres, paredes verdes… estar en una cama y que entraban de a dos:

¿Te gusta, puta?me decían.

“Me desperté sólo con mi remera. Encontré mi calza y las zapatillas, no estaba mi bombacha ni una de mis medias. Estaba sola. Salí corriendo por un pasillo hasta el frente de la casa pidiendo que me llevaran a ver a mi hijo. Había un cuarto adelante.

“Escuché voces de hombres que me decían que entrase a tomar una cerveza y me puse a llorar. Salió uno, me subieron a una moto y me preguntó donde vivía. Me dejó a la vuelta de mi casa.

“Corrí hasta la puerta; una vecina me vio y apareció el patrullero. No podía dejar de vomitar lo que no tenía en el estómago. Náuseas constantes.

“Declaré. Me llevaron a hacer el peritaje donde el supuesto médico me trató muy mal. No había luz. Le dijo a mi hermana y a la Policía:

—A ver si las mujeres sirven para algo.

“Las mandó con papel de la fotocopiadora a hacer sobres para poner las muestras. Sacó fotos de mis genitales y me las mostró (hasta ese momento no había caído de la violación y, ver eso, me marcó de por vida). Para completar, se llevó a mi hermana a la cocina y le pidió el teléfono.

“Me dieron medicación porque mi hermana insistió en que me llevaran al hospital. No me revisó ningún ginecólogo a pesar de que me moría de dolor y todavía lo tengo. Mi novio se borró, hizo la denuncia a las 9 de la mañana.

“Hoy fui a buscar mi causa y no están las fotos que me sacaron y dice que tenía un grado 2 de alcohol en sangre cuando nadie me hizo ningún test.

“Tengo mucho miedo porque me acuerdo que me trajeron cerca de mi casa.
Tengo miedo porque estoy sola con mi nene todo el día.
Tengo miedo porque sé que no va a pasar nada.
Tengo miedo porque le puede pasar a otra.

“Las primeras semanas no podía salir por los ataques de pánico. Ahora estoy medicada.
Recién el 6 de noviembre van a hacer el peritaje sobre la ropa e hisopados.
No pude llorar todavía. No puedo”
.

Nota al pie:

(*) Este CIB comprobó que el garage continúa abierto, es atendido por un hombre mayor que abre el portón y guía hasta el fondo, donde tiene un pequeño kiosco en el que vende bebidas y golosinas.

BEBIO CERVEZA CON LOS TRES. ¿PUEDEN VIOLARLA?

Recordar que una mujer que accede a beber no implica pedir sexo, es una verdad de perogrullo que, en esta sociedad, merece ser explicitada una y otra vez.

El hecho se juzgará en audiencia oral y pública, ante una docena de vecinos que conformarán un tribunal, como en las películas. En esas doce personas se corporizarán los prejuicios tanto como los avances en la consciencia colectiva de una sociedad (ninguna tan avanzada como la rioplatense en Latinoamérica).

El juicio en el Tribunal Oral Criminal 3 de Quilmes se desarrollará en al menos tres jornadas de mayo. El fiscal que llevará la acusación es Sebastián Videla.

Los imputados llegarán al juicio en libertad hasta tanto se defina si deben ser condenados. Su defensor es Eduardo Azcuy.

Gang Bang

Muchos varones tienen la fantasía del gang bang (una mujer con más de dos hombres). Pero… ¿Y si ella no quiere?

El Gang Bang es una práctica antiquísima, tanto como el imperio romano y de varias culturas.

Lo que algunos varones no entienden es que si no hay consentimiento de la mujer, no es GB; es violación grupal o, al menos, abuso. Eso es lo que se dirimirá en el juicio.

Archivo

La nota de Perfil, en 2017.

47 Respuestas a “CERVEZA Y VIOLACION. MAS DETALLES DEL INMINENTE JUICIO”

          1. Lo que no me parece es relacionar la imagen de portada de la noticia con los «bang bang» con lo sucedido. Si el sentido es llamar la atención del público lector no sería respetuoso.

          1. Coincido. Los que tengan fantasías de gang bang deberían saber que hay lugares específicos para ello. Y que no todas las mujeres quieren. Nningún grupo de varones tiene porqué imponerlo. Por más cervezas que acepte beber a solas. Veremos qué opinan los vecinos que integren el tribunal.

          1. India Piñero ahí ya se lo dije yo. Y también le rompería los huesos con mucho gusto!

          2. Mire con todo respeto LAU YAANELLO cabeza de termo, no conoces la causa, ni donde fue el hecho, fue a las 4 de la mañana en la terminal del 98 en el galpón de enfrente que se vende bebidas merca, Paco vale todo, aunque nada justifica abusar de ninguna mujer, pero debería saber que esa vida siempre trae esas consecuencias y nací y vivo en Berazategui

          3. Juan Obregon
            Por favor.
            UD, tiene hija, esposa, madre, hermana.
            Nadie, está libre de pecado.
            Pida disculpas, Sr.

          4. India Piñero sí x supuesto si no entendieron el chiste lo haré, pero lo hice para una amiga que me conoce y además tengo hijas nietas y no me gustaría que le suceda algo así, pero en la noche y en ese hambiente siempre suceden cosas así y nada justifica faltar el respeto a una mujer

          5. India Piñero además tenga en cuenta que todo sucedió en un ambiente de drogas, alcohol y la locura de la adicción, aunque nada lo justifica pero esto siempre termina mal

    1. La pregunta del título no pone en duda el hecho. Llama a los tipos a reflexionar y a la sociedad a responder con un notorio «NOooooooo».

  1. Bastante mal intencionado el usar una imagen de película porno y poner en duda a la víctima, esto más que periodismo es ser una cagada de persona con cero empatía y con ganas de poner estupideces bajo el título de «artículo periodístico».

  2. Nada que ver. ¿Leyeron la nota hasta el final? Estamos adelantándonos a lo que la cultura machista puede hacer pesar en un juicio por jurado. ¿O Uds creen que la defensa de los tipos no va a usar el consentimiento de ella a ir a la casa? Lo que decimos es que a pesar de ello, no hay derecho al abuso.

    1. igualmente a veces utilizás conceptos capciosos… Ya se que es tu estilo, pero a mi también me caería mejor que en determinadas notas no lo hicieras. Con todo respeto por tu experiencia, es solo mi humilde opinión.

  3. Hay que ver por qué ella hace el descargo como que fue abusada. El tema seguramente es que algo no le gustó, el modo, la forma, la intención, cómo fue abordada…..pero indudablemente si es como se lee al aceptar estar entre tres hombres y permitir que queden en calzones , sacar foto, es de alguna manera provocativo, y ahí está la confusión. Me parece que hay que ser muy cuidadoso/ a, porque los seres humanos al excitarse actúan por instinto y una siguación generada por tres o mas personas , sean hombres y /o mujeres se presta a precipitarse y tener impulsos que el otro/a no espera.

    1. No sabemos bien qué pasó. Esta información salió del sitio Data Judicial. Fue levantada por Infosur y Perspectiva Sur. Recién en las últimas horas, fuentes cercanas a la familia nos aportaron un dato que lo cambia todo: Los tipos la abandonaron lastimada en la calle cerca del Hospital. Nos ofrecieron mediar para una entrevista con ella, pero no queremos exponerla a revivir el relato otra vez. Pedimos que nos contacten con la Defensa y que desde allí nos alcancen las actuaciones judiciales donde conste lo que nos cuentan.

  4. Hoy todo el mundo lee rápido un título comenta y comparte. Eso forma parte de el lo se todo, no te escucho, todología le digo yo. A veces salen a compartir notas sobre x ej. Multan a vecinos ruidosos y todos comparten, lees el encabezado o portal y dice Tijuana, prohibida la venta de… todos se cuelgan conq es en pcia de Bs As y comparten como locos lees y dice en la pcia de Neuquen o Mendoza dejen de ser tan exitistas please!. Y lean las notas hasta el final.
    Me gusta leerte Alberto Guillo Moya. Muy buena tu nota.

  5. Conozco el caso perfectamente! Ojalá se haga justicia… Ojalá también hubiese manera de hacer justicia con tipos como este tal JUAN OBREGON!!

  6. Lidia Paez .no sirve cortar… .además el tema es importante x que se instalará el juicio x jurado ..y es algo importante pero de doble filo…. y en cuanto a los comentarios nadie puede estar de acuerdo con una violación….. pero muchas mujeres somos ipocritas… x que si vemos.a una joven vestida con ropa q consideramos muy atrevida …suele decirse «»está q quiere q la violen»?… o hacemos caritas entre nosotras …. x más q acá lo niegan…!!!

  7. Por lo que se ve, se lee, se conversa y se vive a diario, pareciera que *la misión* de los jueces, sería lavarse las manos. Montones de víctimas de todo tipo, lo viven en carne propia casi diariamente.

  8. A mi me cae mal la gente que bromea con desgracias en general. Será que nunca vivió una en carne propia. Eso es carecer de EMPATÍA y no le encuentro justificativo alguno.

  9. no falta hace que una mujer diga que NO! Abusar de una mujer (y no hablo de este caso en particular) porque estuvo consumiendo cerveza, merca, marihuana, pepa, lo que sea, o por débil mental, mires como lo mires es ABUSO!!!
    Y mucho más si después se te va la stituaciòn de las manos y la dejas tirada cerca del hospital para que alguien la rescate. Eso es bien de CAGÓN Y VIOLADOR!

  10. Marilú Marsellá Ariza, en Berazategui tuvimos una concejal que le gustaba hacerlo con «testigos», como decís. Eso no es inmoral ni enfermo. Lo malo es que te fuercen a hacerlo si no querés.

  11. No lo dudo, Lau Yannello, por eso digo que lo malo es que la hayan forzado. Y encima, el dato que publicaste hoy, que la dejaron tirada en la calle a la espera de que alguien la llevase a un hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *