Vecinos de El Pato enviaron a este CIB fotos y filmaciones de la inundación que les metió agua en las casas. Mientras, la Municipalidad informó que actúa en consecuencia.
En tanto, la Municipalidad informó que trabaja desde la madrugada de este sábado en las secuelas que dejó el temporal que azotó a parte del distrito desde ayer. Las cuadrillas municipales se encargan de juntar postes, cables y árboles caídos.
De esta manera, las dependencias municipales trabajan en conjunto desde horas muy tempranas para afrontar las urgencias que dejó el temporal y asistir a aquellos vecinos que requieren de ayuda.
El coordinador de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, explicó:
“Distintas cuadrillas están en las calles colaborando con las personas que no pueden salir de sus casas ya que la caída de postes sobre rejas impide el ingreso y salida de las viviendas (…) Con el trabajo coordinado entre áreas estamos despejando calzadas y veredas, logrando evitar mayores inconvenientes en la vía pública”.
Con respecto a la falta de luz, señaló:
“Hay muchas localidades sin suministro eléctrico producto de la fuerte tormenta. Se vio afectado el tendido de red de media tensión en El Pato, que perjudica al sistema de agua potable porque los pozos de esa zona no funcionan y por eso tenemos baja presión en algunos barrios”.
La reposición del servicio eléctrico corresponde a EDESUR, empresa que ya trabaja en las zonas afectadas. Ante cualquier necesidad de las mencionadas los vecinos pueden llamar y realizar este tipo de denuncias en el Centro de Atención al Vecino (CAV): 0800-666-3405.
En Ranelagh igual! Una vergüenza, años haciendo reclamos y nadie soluciona nada!