(CIB) La decisión fue tomada en asamblea en las últimas horas. Continuará la recolección de residuos en el distrito.
Ya había habido alguna forma de limpieza alternativa con personal de otras dependencias y los empleados más politizados que recorrieron los puntos del distrito donde viven los punteros medulares del mussismo.
Ahora, según fuentes gremiales, «amenazaron con despidos», por lo que el paro en Higiene Urbana se levanta a pesar de que
«No consiguieron los pases a planta permanente, ni la recomposición salarial, ni las horas extras que tenían, ni la reincorporación de todos. Continuarán mal pagos. El latiguillo de plata o mierda, quedó atrás por puras presiones».
Algunos dicen que las amenazas llegaron incluso a familiares.
Sin embargo, miembros de la Unión de Personal (UPMB) dijeron a este CIB:
«Sigue habiendo mucho descontento. Terminaron aflojando como unos chicos. Somos un gremio nuevo. Hemos debutado con un buen comienzo. No pueden decir que los traicionamos o los vendimos. Los representamos hasta el último momento. Algunos de ellos decidieron cruzar esta línea; nosotros no».
Respecto de este agrupamiento sindical que se dio a conocer en noviembre de 2020, informaron que la cabeza del Sindicato quedó afuera, de modo que este lunes 10 irán por su tutela gremial hasta el Ministerio de Trabajo en reclamo.
Pretenden ser acompañados por movimientos sociales, entre otras fuerzas políticas opositoras. El Movimiento Evita no irá, ya que su dirigente, Matías Aguirre, es subsecretario municipal. Tal vez por eso, se deslizó que estaban colaborando con la recolección. No obstante, fuentes del Evita lo negaron y agregaron que eso generó reproches hacia dentro del Gabinete municipal.
Es un sindicato nuevo, y además chico que se tiraron a mucho y demasiado poliizado,
Todos los sindicatos son «politizados» ( de hecho cómplices del gobierno local, provincial y nacional), el problema es la profundidad del apriete patronal, del aparato estatal, la complicidad de la oposición patronal, del HCD y que nos faltó a los vecinos respaldar de una manera más activa esta lucha yendo de manera masiva y directa contra el poder político del Intendente, deberíamos habernos plantado en el playón municipal con cacerolas, haber hecho comisiones de solidaridad en los barrios, hacer colectas, protestar como cuando nos cortan la luz y el agua, o cuando hay un hecho de inseguridad ciudadana o un femicidio. Somos decenas de miles, pero el adversario es poderoso, es un barón feudal con 34 años de respaldo empresarial y gubernamental.
Así es
Totalmente de acuerdo, además los gavilanes del departamento de legales de Mussi, son verticalistas y cosifican al berazateguense.