TRIUNFO EN BALONCESTO FEMENINO NACIONAL

Compartir

Obras 53-61 Berazategui.

Por Ivan Del CerroEnlaces Deportivos

Berazategui liquidó la serie ante Obras y jugará su sexta final de la Liga Femenina Argentina de Baloncesto. La capitana Agustina Jourdheuil fue la gran figura de la noche porteña con 22 puntos.

Obras Basket cayó en el segundo partido de las Finales de Conferencia ante Deportivo Berazategui por 61 a 53, en El Templo del Rock. Con este resultado, las rockeras finalizaron su participación en la Liga Femenina 2022-23. Agustina Jourdheuil fue la máxima anotadora de la visita con 22 puntos. En tanto, Camila Suárez lideró el tanteador de las de Núñez con 23.

Las dueñas de casa arrancaron el duelo con agresividad en ataque, de la mano de Candela Gentinetta (siete tantos). Sin embargo, las visitantes recuperaron tres balones que resultaron fundamentales para contraatacar. Un bombazo de Sofía Wolf y otro de Jourdheuil permitieron que las del Sur sacaran una diferencia de 19 a 11, al término del primer cuarto.

En el segundo período, las aurinegras redujeron la desventaja por medio de los ataques rápidos. Suárez (cinco unidades) y Belén Echeverría (cuatro) lideraron las rápidas transiciones de las dirigidas por Esteban Anfosso. De todos modos, Guillermina Coz metió un triple sobre el cierre del primer tiempo, en el afán de que Berazategui se fuera al descanso arriba por 27 a 22. Obras siguió achicando la distancia en el tercer segmento. Es que recuperó balones (12 en total), encontró fluidez en la rotación de pelota (nueve asistencias) y tuvo precisión desde el perímetro (ocho anotaciones).

Por el lado de la visita, Wolf (diez unidades) y Jourdheuil -22 (5-9 detrás del arco), ocho tableros y seis robos- encabezaron los avances con el fin de conservar una mínima ventaja (39-38).

En el último episodio, las locales llevaron adelante el enfrentamiento mediante los aportes de Suárez -23 puntos (4-7 en tiros externos), seis rebotes, tres pases gol y siete recuperos- y Candela Gentinetta (18). Pero un triple de Jourdheuil y otro de Agustina Marín encaminaron el resultado a favor de Berazategui. También, la visita estuvo firme en la lucha rebotera (32-20).

Así, Obras Basket culminó su participación en la temporada 2022-23 de la Liga Femenina.

Síntesis

  • Obras (53): C. Suarez 23, N. Tapari 2, D. Piri 2, C. Gentinetta 18 y B. Echeverría 6 (F.I). M. Torres 0, A. Bourgarel 0 y L. Milton 2. DT: E. Anfosso.
  • Berazategui (61): R. Cejas 2, S. Wolf 10, F. Galbán 3, A. Jourdheuil 22 y F. Fernández 9 (F.I). G. Coz 8, A. Marín 5 y G. Buzzetti 2. DT: G. Gómez.
  • Parciales: 11-19, 22-27 (11-8), 38-39 (16-12) y 53-61 (15-22).
  • Arbitros: F. Buscaglia, M. Stuardo y D. Medero.
  • Estadio: El Templo del Rock.

SE VIENE BERAZATEGUI EN LA FINAL

Quimsa 51-40 Instituto.

Las santiagueñas tuvieron un tercer cuarto de quiebre (16 – 5) y doblegaron a las cordobesas por 51 a 40. Acevedo aportó 14 puntos, la definición de la temporada será ante Berazategui.

Los primeros dos minutos no tuvieron conversiones en un momento errático y liderado por los nervios. Quimsa encontró unidades en Acevedo y Campos de forma individual, Instituto mejoró con Baccarelli y Botta en la pintura para pasar al frente, pero Puchetti llegó desde el banco local para estampar el 12 a 12 en el primer segmento. El trámite siguió disputado, la visita se mostraba mejor con los triples de Alfaro y Cabrera pero las dirigidas por Sayago lo empardaban con una bomba de la colombiana Delgado, antes del descanso mayor Puchetti cerraba el 26 iguales. En tres minutos un juego unísono de Acevedo le daba una brecha de cuatro puntos a las santiagueñas, el elenco cordobés atravesaba un momento de sequía donde Quimsa lo aprovechó con una nueva bomba de Puchetti y las contras de Acevedo para escaparse +14, un triple de García sirvió para acortar, restaban ocho minutos y se imponían las fusionadas 42 a 31. En el cierre, Instituto mediante una zona defensiva y el juego de media distancia de Centurión intentó meterse, pero un triple de Ledesma terminó con las ilusiones de la visita. Triunfo de Quimsa por 51 a 40 para barrer la serie y adueñarse de la conferencia norte.

La final de la temporada 2022/23 será entre Quimsa y Berazategui, serie al mejor de cinco juegos con fechas y formato a confirmar.

VIDEOS