Luciana Guisasola, propietaria de la firma LG Propiedades, fue entrevistada en la sección Emprendedoras: Mujeres que Inspiran, de la conocida revista de la editorial Perfil.
La revista Caras inició hace poco un ciclo de entrevistas donde destaca a mujeres líderes del país. En esta oportunidad, la publicación entrevistó a la martillera y corredora inmobiliaria berazateguense con oficinas en Av. Fangio esquina Av. 14.
En la entrevista, respondió un cuestionario sobre emprendedurismo y su rol de mujer.
“Desde muy joven siempre supe que quería tener mi propia idea de negocio, ejercer mi profesión sin limitaciones y poder desarrollar mis capacidades libremente, lo cual me impulsó en abrir mi propia inmobiliaria, con todos los miedos, incertidumbre y responsabilidades que eso conlleva. Cuando llego a los objetivos, la felicidad que me genera, no lo comparo con nada”.
Sobre la diferencia que aporta una mujer a la hora de liderar, la profesional del rubro inmobiliario considera:
“Tenemos más desarrollada las habilidades interpersonales, la empatía, la inteligencia emocional, la escucha activa, o la capacidad de adaptación. Las mujeres son mejores en la comunicación con el personal, que son clave para un buen liderazgo”.
Consultada sobre su mayor éxito, afirmó:
“Fue tener desde muy joven mi inmobiliaria. Pero de lo que va de éste año, sin dudas, mi mayor éxito es la apertura de una sucursal en un punto estratégico del corredor de Hudson, en Berazategui”.
Sin embargo, el fracaso es parte del aprendizaje, y en ese sentido Luciana señaló:
“Si entendemos como fracaso el no conseguir el resultado pretendido, lo que más aprendí de algunos de ellos es a no frustrarme, siendo que estos también son importantes para poder crecer y evolucionar”.
Guisasola se refirió a cuánto incide la comunicación en su plan de negocio; fue categórica:
“Pesa muchísimo, podría decir que es lo que te diferencia del resto. La comunicación es esencial para que cualquier organización funcione, por eso en LG Propiedades invertimos mucho en eso, y nos estamos adaptando constantemente a las nuevas necesidades”.