Un tramo de la 361 se llama José María Freire
(Gacetilla) Se impuso el nombre Ministro de Trabajo y Previsión José María Freire al tramo de la calle 361 entre 312 A y Av. Milazzo, en Ranelagh. El acto fue encabezado por el presidente del PJ e intendente de Berazategui y el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SOIVA), Horacio Valdez.
A sus ocho años, Freire comenzó a vincularse con la industria del vidrio, trabajó en empresas del sur del Gran Buenos Aires. Durante su primera presidencia, fue designado Ministro de Trabajo y Previsión de la Nación por Juan Perón. Ferviente defensor de los derechos de los trabajadores y el primer sindicalista en ocupar un rol ministerial en el país.
La imposición de su nombre se dio en el marco del 63° Congreso Nacional Ordinario de Delegados (CNOD Javier Tato Romero) del SOIVA, convocado por primera vez en este distrito, donde el secretario general nacional dijo:
“Celebramos el reconocimiento que nos ha brindado la Municipalidad, al ponerle el nombre Freire a la calle 361. Él fue Ministro de Trabajo de Perón y era vidriero como nosotros. Este homenaje es una caricia al alma, nos sentimos importantes en Berazategui”.
Horacio Valdez
Participaron funcionarios, concejales locales y delegados de SOIVA del país.