UNA CALLE LLEVA EL NOMBRE DE UN CURA

Compartir

A una década de su fallecimiento, la calle 3 entre Av. Vergara y Av. Dardo Rocha, tendrá el nombre del sacerdote que se desempeñó en el barrio Los Ciruelos.

Presbítero Jorge Domingo Thor se llamará la arteria en recuerdo de quien acompañó a la comunidad parroquial de Santa Juana Antida de Thouret y a las capillas Nuestra Señora de Luján y Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Copacabana desde 1997 hasta su fallecimiento en 2012, templos que se encuentran sobre la calle 3 o en las inmediaciones.

Colocan placa conmemorativa a Thor (foto archivo) Thor

Thor había nacido el 19 de abril de 1937 en Effelder (Thüringen, Alemania). Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1964 y arribó a la Argentina el 15 de noviembre de 1965. Llegó a la Diócesis de Quilmes a mediados de 1995: el 15 de junio fue nombrado por el obispo Jorge Novak como vicario parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Quilmes Oeste y luego de desempeñar tareas como administrador y vicario parroquial en Nuestra Señora del Puente de Berazategui y en San Vito de Ezpeleta, asumió el 17 de mayo de 1997 como administrador parroquial de Santa Juana Antida Thouret en Berazategui.

Esquina de Thor y Bolivia

Afectado por problemas de salud, sobrellevó la enfermedad con mucha entereza, acompañado de feligreses, amigos y familiares venidos desde Alemania para estar cerca de él. Falleció el 18 de agosto de 2012.

Para el acto de este sábado se invitó al Decano de Berazategui, presbítero León (Quique) Nisoria, junto con el sacerdote José Luis Hernández Bravo, administrador parroquial de la comunidad.

Bolivia

Por pedido de la comunidad boliviana, se renombró a la calle 128A República Plurinacional de Bolivia, por lo que se previó un rezo en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, en el día de su fiesta.

Rebote

Esta noticia fue levantada por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Una respuesta a “UNA CALLE LLEVA EL NOMBRE DE UN CURA”

Los comentarios están cerrados.