Politecnico

UNA NENA SE AGARRO EL PELO EN UN TORNO DEL POLI

Compartir

El accidente de Luna, ocurrido este lunes a las 9.30, según fuentes de este CIB, fue dado a conocer desde la red digital de la comunidad educativa, que a su vez llegó a este medio por whatsapp. Aquí, el posteo y sus consecuentes comentarios:

Está siendo operada en el hospital Garrahan; requirió implante de cuero cabelludo.

Roxana Carina Simonetti

Tenemos los padres que informarnos bien de los equipos de seguridad, a veces, viendo bien qué consecuencias existen, tenemos más dimensión del peligro. Espero que la nena esté bien, que mejore y que esto que ocurrió sea para mejor el espacio de taller, tanto físico como de riesgos en la seguridad de profesores y alumnos!!!

Mayra Alfonso

Pasó lo que pasa cuando los adultos no concientizamos sobre seguridad, sobre prevención, una nena se agarró el pelo con el torno. Dios quiera, salga adelante con todo lo que le espera, pero la comunidad educativa, las familias tenemos que hablar con los chicos, como sea, siguen siendo chicos.

Silvia Villasanti

Hay normas de seguridad que deben cumplirse, siempre se les recalca a los alumnos las mismas, hay que tener respeto por las maquinarias. Es un accidente delicado, la alumna fue derivada al Garrahan y toda la comunidad educativa espera tenga una pronta recuperación.

Malisa Bermudez

Buenas tardes. Acá no importa el curso ni de dónde ni cómo pasó. Hay normas de seguridad que recalcar cada vez que se entra a Taller. Saber cómo utilizar y manejar cada maquinaria. Hay profesores responsables que día a día indican esto. Muchas veces no quieren atarse el pelo, ponerse el guardapolvo; se distraen y es un segundo. Fue un accidente, una desgracia o como quieran llamarlo, lo importante es que se recupere pronto y que siga bien. Los accidentes cambian la vida en un segundo, busquemos sumar…

Beatriz Moyano

Entiendo que NADIE puede estar con elementos sueltos en la zona de torno, agujereadora de banco, fresadora, etc. Pero también hay que educar en casa. Todos los profesores están al borde de un informe por maltrato, sólo por decirle a un alumno que se retire. Es larga la discusión.

Eduardo Reid

Una vez, un compañero de primer año de Electromecánica se había olvidado la herramienta de ajuste puesta en el cabezal giratorio y le arrancó dos dedos esto fue en 2007, y así, cuántos accidentes pasaron! Las normas de seguridad no se aplican correctamente, al parecer, con el correr de los años por parte de los profesores del taller y directivos de la escuela, ojalá que la chica salga bien de ese accidente.

Leandro Fregenal

Pobre chica. Espero que se recupere pronto. Esas cosas te la dicen la primera vez que pisas el taller, pelo atado, no aritos, colgantes, ni cadenitas. Todo, para cuidar a los chicos no es capricho. La rebeldía de los chicos lleva a que sucedan cosas como éstas. ¡Las reglas hay que cumplirlas!!

Eli Fonseca

Lo único que importa ahora es que Luna se recupere. La verdad es que fue un accidente y es verdad que los profesores están atados de pies y manos. No pueden sacar a los chicos del aula. Ya le habían dicho que no podía trabajar, sólo estaba ahí, fue un accidente.

Carolina Piva Moretti

Espero, se recupere pronto… una muestra del trabajo de insistir en respetar las normas de seguridad.

Carlos Magra

Pero no entiendo. ¿Estaba con el pelo suelto al lado del torno? Cuando yo iba, el pelo tenía que estar atado, no podíamos tener anillos, aros o collares para evitar este tipo de accidentes.

Macarena Rodríguez

Yo fui al Poli y, la verdad, que lo que son tornos es un milagro que nunca pasó nada los profesores. Me acuerdo que nos dejaban solos como una hora y aparecían cuando nos teníamos que ir. Un desastre.

Gabriel Rodríguez

Antes era distinto. Yo también fui al Poli y se respetaban las normas, estén o no los profesores, hacíamos caso y éramos respetuosos y cuidadosos; No como ahora.

Frank Schneider

Fui al Poli allá por el año ’94 al ’96… Y cada vez que se entraba al Taller, se recalcaban las normas de seguridad. No podíamos operar con ninguna de las máquinas si no las cumplíamos… El señor Farisoglio (regente) cada dos por tres pasaba una vuelta por los talleres o laboratorios, ¡y guarda si estabas en falta! Ja, ja.

Silvero Virginia Emilia

Entiendo todo; pero, hoy en día, los pibes no dan bola.

Gaston Mercapide

A la nena la tienen que operar mañana. Alguien de la escuela se va a tener que hacer cargo.

Diego Yna La Renga

Normas de seguridad, el primer día de clase en el taller/laboratorio es lo primero que se enseña, se repite y se ejemplifica. La vestimenta y la presentación son parte de esas normas…. Cuando un profesor/a reta a los alumn@s y les reclama que se aten el cabello, que no usen cadenas ni piercings, que usen el guardapolvo reglamentario (largo y que cubra el cuerpo), abotonado, que usen las gafas y demás elementos de protección, entonces son ortivas y son «la gorra»… hasta que pasan estas cosas.

Elena Korsch

Una desgracia, pero como padres debemos hablar con nuestros hijos para que cumplan con las normas de seguridad. A veces, los adolescentes, en su rebeldía, hacen como quieren (no digo que éste sea el caso). Dios quiera que se recupere la chica!

Evangelina Alessi

En mi tiempo, el pelo tenía que estar atado y no podíamos tener anillos, pulseras ni collares para evitar esto.

Macarena Rodríguez

Rebotes

Esta nota del lunes halló eco este miércoles en tapa de uno de los diarios quilmeños:


9 Respuestas a “UNA NENA SE AGARRO EL PELO EN UN TORNO DEL POLI”

  1. Fui docente del Politécnico y mis sobrinos/as fueron a distintas orientaciones. Sé que tenían que cumplir con las reglas, lo bueno, que en esos años, la mayoría de los alumnos cumplía con todos los requisitos.
    Espero que esta alumna se recupere muy pronto y que los alumnos/as sean responsables y que sus padres les hablen respecto a respetar las normas.

  2. ¿Hacer noticia por una publicación de un grupo de facebook?
    ¿Que le pasa al periodismo? Va en decadencia.
    No dice nada la nota, es solo copiar y pegar comentarios.
    Encima de esa mujer la captura, Dios mío lo que hay que ver.

    1. Me parece que la nota no puede ser más objetiva, porque no criticó ni apoyó nada. Se limitó a reproducir todas las voces, como un movilero que le da micrófono a cada participante.

  3. Espero que se recupere pronto esta alumna.
    Las reglas de seguridad se deben respetar mas alla de que les guste o no porque de ello depende la salud y seguridad de cada individuo que asiste a una escuela Técnica. Gracias.

  4. Ahí tiene que estar el jefe de taller exigiendo que se cumplan las reglas del taller por seguridad de ellos. Tengo hijas en la técnica y saben bien que un mínimo descuido les puede costar caro ,entendí que son niñas y se quieren ver siempre arregladas pero hay reglas ,y una es el cabello atado , uñas cortas ,nada de maquillajes ,usar gafas y ponerse el guardapolvo .y muchas cosas más pero hay que cumplirlas .

  5. Hoy el profesor de mi hija habló del accidente en el taller del colegio. Hoy tuvo taller con su grupo.
    Le habían dicho a la chica varias veces a la mañana que se atase el pelo para trabajar, pero la chica no hizo caso.
    También usaba el guardapolvo azul abierto. Enganchó el pelo y también la ropa…
    Fue negligencia de la chica.

    1. Si también decían que llevaba una campera inflable. También dicen que le agarro el largo del pelo. Las dos cosas son mentira . Si le interesa se puede acercar a la escuela y ellos mismos le van a explicar xq al salir le pusieron esa campera y que parte del pelo le agarro. Pero no es más fácil hablar por hablar sobre me dijo que le dijo el que le dijo a otro que le dijo .

Los comentarios están cerrados.