INHUMARON EN RANELAGH AL BOMBERO FIRMA PAZ

Compartir

(4) Esta mañana fue inhumado en el Cementerio de Berazategui, según confirmaron a este CIB fuentes de la familia, quienes corrigieron la dirección donde vivía (8 y 138, del barrio El Sol) y su edad (42 años).

TRASLADO DE MAXI AL CEMENTERIO

Publicado por LamisiondeRanelagh JulioOrtega en Jueves, 4 de junio de 2020
Aporte de Jesús Ortega, La Misión.

Dependencias de la Policía de CABA y cuarteles de bomberos voluntarios porteños y bonaerenses hicieron sonar sus sirenas, acompañados de vecinos, con banderas argentinas y lazos negros cruzados en los móviles, en homenaje a los fallecidos.

Numerosos camiones de bomberos se aprestaron a las 10 de la mañana sobre la avenida Corrientes al 5300, frente a la Estación 6 de Bomberos de Villa Crespo, donde trabajara el subcomisario Maximiliano Firma Paz.

Mientras comenzaron a sonar las sirenas a las 11.28 en dependencias policiales y de bomberos, vecinos de Buenos Aires pegaron carteles en el frente de la Estación 6 y aplaudieron desde los balcones.

«Gracias, héroes. Los bomberos nunca mueren, arden para siempre en el corazón de las personas que salvaron»

Cartel sobre el frente de la estación junto a ramos de flores.

El jefe de Bomberos de la Policía de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, dijo estar «emocionado; es el aplauso de la gente y el verdadero reconocimiento de nuestro trabajo. Fueron dos héroes, excelentes profesionales porque eran lo mejor que teníamos«.
«Fue una explosión inesperada, hoy vinimos a acompañar al cuartel y que sigan con la misma entereza y nuestras condolencias a los familiares de Ariel y de Maxi«, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En el homenaje en la Estación 6 también estuvieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, y acompañaron bomberos de Berazategui, Brown, San Fernando, Morón, Glew, Cruz Roja de Quilmes, Río Gallegos, San Fernando, Villa Gesell y Pinamar.

La salida del féretro.

(3) Fue velado en la Cochería Cuellas, como adelantara el periodista Roberto Carrigall y confirmaran a este CIB fuentes de la familia.

(2) Se trata del subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caído en coincidencia con el Día del Bombero Voluntario. Su pertenencia a nuestra ciudad no había trascendido si no hasta ahora, por una fuente de este CIB.

Había estudiado en la Escuela Nacional de Comercio 1 de Avellaneda. En 1997, ingresó como cadete de bombero; pasó por varios cuarteles del área urbana hasta estar en el Grupo Especial de Rescate. Vivía en Berazategui. En su memoria, las banderas de todo el partido permanecerán a media asta.

Esta foto fue tomada luego de un entrenamiento en «simulacro de incendio» en terrenos del Parque Industrial Plátanos. Es el cuarto desde la izquierda, vestido de negro, según el aporte que Rafael Passalaqua Ledesma le hizo a Carlos Siniscalchi.

En Plátanos.

El otro fallecido es el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo.

Eran dos bomberos de mucha experiencia, excelentes, y los vamos a llevar en el corazón. Son las cosas con las que nos exponemos a diario, es nuestro trabajo”, declaró el jefe de Bomberos de la CABA, Juan Carlos Moriconi.

Oficial Walter Cáseres, de Quilmes.

Además, hubo seis heridos, uno de ellos es de Quilmes: el oficial Walter Cáseres, quien está fuera de peligro.

El ex jefe de bomberos Claudio Schbib desde Ezpeleta posteó el miércoles 3 a media tarde que Cáseres (sic) continúa internado pero se encuentra en plena recuperación.

El video de la explosión

La información oficial

(Télam) El incendio comenzó en una perfumería de la planta baja de un edificio en la avenida Corrientes 5246, Villa Crepo, donde se sintieron al menos dos fuertes explosiones.

Los seis bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado; mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar por el SAME.

La estación 6ª de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Su titular, Alberto Crescenti, confirmó en TN que «el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock. Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer«, dijo.

Desde la dirección de Bomberos informaron a Télam que la primera explosión se produjo cerca de las 17 y la segunda una hora más tarde en el segundo subsuelo de la perfumería «Pigmento».

La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor.

El jefe de Bomberos porteño agregó que “Hubo una primera explosión más chica donde hubo tres bomberos heridos, después se aplacó e ingresaron de nuevo para apagar el fuego y se produjo la segunda explosión y más fuerte, ahí fue el derrumbe. Ya estamos en la última instancia, la situación está controlada y esperamos poder entrar a la zona de impacto”, indicó.

“Hasta que no hagamos la pericia no se puede decir nada. Pueden ser muchas causas, pero dar una causa sin determinar bien lo que pasó no tiene sentido”, finalizó Moriconi.

Mientras los bomberos trabajaban en la remoción de escombros y tareas de enfriamiento, un equipo de Metrogas interrumpía el suministro en el lugar.

Se cortó al tránsito en Corrientes, en su intersección con Scalabrini Ortíz.

A un mes

Cuando se cumplieron 30 días del siniestro, la comunidad le rindió homenaje en CABA:


Espacio publicitario

44 Respuestas a “INHUMARON EN RANELAGH AL BOMBERO FIRMA PAZ”

  1. Lamentamos la pérdida de nuestro querido vecino de Berazategui en el día de ayer. Que Dios lo tenga en la gloria y mis condolencias a la familia.

  2. Luz para su camino a la eternidad, mí padre bombero voluntario de Lomas de Zamora Raúl Alonso los reciba con todo el amor que los bomberos dan.. su cielo lo ganaron en la tierra..

  3. Vuela Alto allí ya no existe el dolor!!!!Nuestro padre celestial te resibio en sus ATRIOS y ya estan En el lugar santo !!! QEPDNEROES mis pésame para ss familiares y compañeros

  4. El dia del Bombero se llevó 2 GRANDES!!! Flia Martel, los despide con HONOR y muchisimo DOLOR…otro BOMBERO de ley los recibe junto a Dios…QEPD

  5. Dejaste tu vida en la profesión que tanto amabas, gracias por tu dedicación y compromiso, te recordaremos siempre…. Q.E.P.D.

  6. Qed no hay dudas que dejo tdo en su labor y en su día en su día una triste noticia mis fuerzas a su flia y de su otro compañero!tendríamos que decir feliz día del bombero y tenemos que dcir tdo lo contrario.

  7. Maximiliano Firma Paz que en PAZ descanses HÉROE!!!
    Mis condolencias a su familia.
    Los despedimos como se merecen, con un gran aplauso valientes como nadie!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *