VIDEO: OTRO TRANSFORMADOR EN LLAMAS

Compartir

(Foto: archivo)

Esto pasa en Plátanos ahora.

“Estamos hace más de cinco días con mucha baja tensión, no anda nada, sólo una luz. Tenemos chicos chiquitos y a mi hermano con autismo que necesita una solución y no nos dan nada”.

De una vecina a este CIB.

151 A y 36

Publicado por Mirta Pereira en Miércoles, 1 de julio de 2020
153 entre 43 y 44.

En El Pato

Desde las 23 están sin luz. En la última actualización de esta nota ya habían pasado tres horas del corte en El Pato.

En La Serranita

Gracias, EDESUR. Los vecinos del barrio La Serranita reclamamos todo el día por el bajo voltaje de luz. A muchos los vecinos se les quemaron electrodomésticos que no podrán recuperar. ¿Ustedes se harán cargo? Si no pagamos las boletas, amenazan con que nos cortan la luz. Siempre lo mismo. Son sinvergüenzas. Hay gente enferma, chicos que necesitan hacerse nebulizaciones, discapacitados. Personas mayores. Es una falta de respeto. Nos tienen hartos a todos. Nos tienen podridos.

Posteo de Mercedes Ferreyra.

En San Blas

El lunes 29, un corte de luz afectó a la zona de las calles 45 y 131, en la que estaban sin servicio desde hacía varios días en las casas (funcionaba sólo el alumbrado público).

Foto de lectores.
Cáceres

Otros reclamos

Justo en esta semana, se dirigieron al intendente por carta otros usuarios como Juan Cáceres (ARI/CC), quien compartió este texto:

Hemos buscado información sobre el pago que se realiza de luz desde el Municipio. Por ese motivo solicitamos a Ud. que haga público el contrato entre Edesur y la Municipalidad (ya que cada municipio tiene el suyo, y en él se indican las características del consumo con la empresa).

La carencia y mala calidad de los servicios de agua y luz nos hacen tener los siguientes interrogantes, más sabiendo que en abril del 2019 el Municipio pagó a Edesur 11.362.783,88 con un consumo de 2.445.464 kwh que abarca: alumbrado público normal, alumbrado público 24 hs, semáforos y cámaras las 24 hs.

Teniendo a esa fecha: 36.417 luminarias de diferentes tipos, provechando que siempre tiene tiempo para leernos y somos los que lo inspiramos para dar devoluciones en diferentes medios, queremos le responda al vecino:

  • ¿ Cúal es la empresa que provee al municipio de esas luminarias?
  • ¿ Existe algún plan de racionamiento del servicio eléctrico?
  • ¿ Existe algún plan de ampliación del servicio?
  • ¿Si dentro de estos montos se encuentran los servicios a Unidades Sanitarias, Centro Sabatto, organismos surgidos por las necesidades de la pandemia y el alquiler de grupos electrógenos que se usan por meses para abastecer barrios enteros sin luz como el San Blas?
  • ¿ Si las multas por cortes o mal servicio son descontadas de ese monto?
  • ¿Qué organismos no municipales son solventados por el municipio?
  • ¿Aumentaron las cámaras de seguridad y los semáforos?
  • ¿Funcionan en su totalidad?

Queremos saber el gasto mensual que tienen con EDESUR, Ud. y el HCD tienen la obligación de darlo a conocer y nosotros el derecho de pedirlo.

19 Respuestas a “VIDEO: OTRO TRANSFORMADOR EN LLAMAS”

  1. Estamos sin luz hace una hora, como siempre va a venir a la semana, y va a durar un tiempo, hasta que vuelve a cagarse, bronca

  2. Anoche a las 23 hs corte de luz,volvió a las 3,40 de la madrugada,ahora corte nuevamente 15,15, que medidas se están tomando por parte del municipio?, Tenemos en el pato un centro de aislamiento con gente con Covid 19, están con equipos de transformadores provistos por la empresa Edesur?

  3. Carlos Perez
    Pero, pero.
    Nos aumentaron las tarifas un 5000x 5000%.
    Qué pachooooo.
    Era para arreglar, todo el suministro.
    Mepa, qué nos mintieron.
    Estaban muy ocupados espiando.
    De vacaciones.
    En reposera.

  4. Estamos sin luz hace una hora, como siempre va a venir a la semana, y va a durar un tiempo, hasta que vuelve a cagarse, bronca

  5. Ahora estamos en el pato con 140 de potencia de luz anoche casi nos queman todo hoy continuan una vergüenza todo el barrio de 522 y 624

  6. Yo empezaría preguntándome, para qué se instaló la Subestación de 145 y 21. Fuente de nocivo electromagnetismo, para la salud de los vecinos de toda la zona, involucrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *