LOS PROPIETARIOS DE SEIN II, A JUICIO

Compartir

Por Agencia La Barriada

El 24 de octubre del 2018, el operario Braian Manuel Cantero de la Papelera SEIN II murió atrapado por una máquina. La investigación de Roxana Giménez, titular de la Fiscalía 7, dejó al descubierto la falta de controles del Municipio de F. Varela.

La investigación penal permitió la condena del jefe de Planta Esteban Planera a 3 años y 6 meses de condena, y 7 años más seis meses de inhabilitación. Además, fue condenado Juan Carlos Españon, Jefe de Seguridad e Higiene, a 3 años y seis meses.

La empresa funcionaba desde 1969 en el Km 31 de Camino G. Belgrano con una mera constancia de trámite. Produjo contaminación en el arroyo Las Conchitas, demostrada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).

El gobierno provincial incluyó a la Empresa SEIN II al registro de empresas con siniestralidad elevada (PESE).

La segunda etapa de la investigación realizada por la fiscal Giménez permitió elevar a juicio a los dueños de la Empresa SEIN II Pablo Espósito y Alfonso Espósito por homicidio simple con dolo eventual (hipótesis principal) y homicidio culposo (hipótesis subsidiarias), y a Ernesto Fuentes, titular de la Archi S.A. por homicidio culposo.

En su elevación a juicio, la fiscal sostiene que la falta de habilitación definitiva desde hacía 49 años colaboró con la trágica muerte del operario Braian Manuel Cantero.


2 Respuestas a “LOS PROPIETARIOS DE SEIN II, A JUICIO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *