Por iniciativa de docentes, el Concejo Deliberante repudió el desfinanciamiento de las Escuelas Técnicas
(Comunicado) El Honorable Concejo Deliberante (HCD) rechazó la intención de derogar el Artículo 52 de la Ley de Educación Técnico Profesional, propuesta por el gobierno en el proyecto de Presupuesto 2026. La medida fue plasmada luego de un pedido de docentes berazateguenses que trabajan en Instituciones de Educación Técnico Profesional.
Desde el bloque de Fuerza Patria afirmaron:
“Nos sumamos al rechazo a las políticas de desfinanciamiento y desguace de las instituciones públicas de ciencia y tecnología, como así apoyamos y acompañamos las acciones de nuestros compañeros trabajadores, adhiriendo a la lucha de todos los integrantes de los equipos de conducción de Escuelas de Educación Secundaria, Técnica y Agraria; a los Centros de Formación Profesional y Laboral, Centros de Educación Agraria e Institutos Superiores de Formación Técnica; y docentes del distrito. También a la lucha del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina. No claudicaremos nunca ante estos atropellos. No al desfinanciamiento de las Escuelas Técnicas”.
El profesor de Prácticas Profesionalizantes de la Escuela Técnica 6 y representante del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) explicó:
“Estamos en contra del proyecto de presupuesto nacional del presidente, porque significa desfinanciamiento para nuestras escuelas. Es decir, al derogarse el Artículo 52, vamos a contar con menos insumos, herramientas, máquinas y demás recursos para las instituciones. Este acompañamiento es muy importante, nos sentimos escuchados por el HCD”.
Daniel Taverna
Un estudiante de la EET 4 manifestó:
“Creemos que la Educación Técnica es muy importante para el desarrollo de nuestro país, por eso la defendemos. Agradecemos al HCD, a los docentes y estudiantes por garantizar estas acciones. Las Técnicas no se tocan”.
Eluney Alcaraz
