DETECCION DE OJO SECO, GRATIS

Compartir

Se brindaron consultas y diagnósticos gratuitos en una jornada de detección y prevención de ojo seco en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. Fue organizada por la Municipalidad a cargo del intendente Carlos Balor; y la participación del laboratorio ELEA.

Estos servicios se brindaron como parte de la Campaña de la Sociedad Argentina de Superficie Ocular (SASO). Durante la jornada, vecinos y vecinas de la ciudad pudieron realizarse gratuitamente los estudios para detectar esta enfermedad de la superficie ocular.

.

La directora médica del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo informó:

“En esta jornada vimos más de 120 pacientes. Estamos muy felices porque hemos hecho una exitosa Campaña contra el Ojo Seco. Se trabajó en la prevención de esta patología. Hay pacientes que perciben picazón, ardor, molestias y no saben que la tienen. A veces, con algunas gotas lo solucionan y otras veces es la punta del iceberg para enfermedades sistémicas del cuerpo. Es muy importante hacer la pesquisa. Si no se trata, genera secuelas como lesiones en la córnea. Contamos con el apoyo de laboratorios que nos proveyeron gotas y geles. Esto fue realizado en forma gratuita, pero en el ámbito privado es muy costoso porque, además, requiere de varias consultas”.

Lic. Lourdes Greco (MN: 172.562/ MP: 235.129)
.

Una de las vecinas participantes expresó:

“La atención que recibí fue bárbara. Esta jornada es muy importante porque hay gente que no tiene obra social y esto se hizo en forma gratuita. Berazategui siempre está apostando por la salud pública y acá hasta los medicamentos nos entregaron gratis. Estoy muy agradecida al Municipio y a todo el personal”.

Elcira Valenzuela

Para saber más sobre las políticas sanitarias que lleva adelante la Secretaría municipal de Salud Pública e Higiene, ingresar acá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *