Ahora vayamos por todas nuestras reivindicaciones
Por Jorge Altamira / Marcelo Ramal / Pablo Busch (Política Obrera)
El rechazo a los vetos contra el Garrahan y las universidades es otro golpe a un gobierno ajustador con pretensión de poder personal. La derrota fue celebrada por una marcha masiva en Caba y otras tantas en todo el país. A falta de principios, la oposición votó en contra por razones electorales. Los trabajadores de la salud, la docencia y la juventud estudiantil universitaria y secundaria le han marcado un camino a todo el pueblo laborioso.
La caída del veto es también un golpe a todos los gobiernos provinciales que han aplastado los salarios de la docencia y la salud, alegando el mentiroso “equilibrio fiscal” que han diseñado el FMI y los bancos nacionales e internacionales.
La derrota de los vetos no concluye una lucha -por el contrario, abre las puertas de una acción extendida y de mayor profundidad por todas las reivindicaciones- las que se pusieron en juego hoy y las de todos los trabajadores. En lo que refiere al Garrahan y a la Universidad, a nadie escapa que el gobierno buscará dilatar y desconocer las leyes aprobadas. Por otra parte, los aumentos del gasto sanitario y universitario serán consumidos por la devaluación y la inflación que se viene. El veto contra los jubilados y los topes a los salarios siguen en pie, al igual que las suspensiones y despidos.
Si pudimos contra estos vetos, ¿porqué no podemos derrotar a Rocca-Techint en San Nicolás y Campana? ¿Porqué no podemos ir por el mismo aumento para los docentes de las provincias, en este caso, afectados por las “motosierras” de Kicillof, Pullaro, Sáenz y otros? ¿Porqué no arrancamos ahora el aumento jubilatorio que hemos reclamado miércoles tras miércoles en la Plaza Congreso?
La caída de los vetos debería ser un impulso para una huelga general por los 2 milllones de salario mínimo; por el fin de las suspensiones y despidos, y por todos los reclamos planteados. Por esa vía, vamos a conseguir que la deriva de un gobierno deshauciado tenga una salida favorable para la clase obrera en su conjunto.
Vamos por más que los vetos , vamos por las insuficientes leyes de este congreso .!!!