Foto: El acusado, nacido en Quilmes el 28 de julio de 1998, tenía domicilio en la calle 46A, de Hudson,
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes condenó a prisión perpetua a Hugo Iván Morales, hallado culpable del femicidio de Brisa Formoso Sobrado, de 20 años.
De acuerdo con la investigación, Morales abusó de la víctima, la estranguló y arrojó su cuerpo en inmediaciones del arroyo Las Conchitas, en Hudson, donde fue hallada.
La sentencia se conoció tras el juicio oral en el que se acreditó la responsabilidad penal del acusado en un crimen que conmocionó a la comunidad. Familiares, amigos y organizaciones feministas acompañaron el proceso y reclamaron justicia durante las audiencias.
Con el fallo, Morales deberá cumplir la condena de prisión perpetua por abuso sexual seguido de muerte, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.
La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, llevó adelante la acusación y había reclamado la pena máxima en la audiencia de cesura.
La sentencia difirió la regulación de honorarios de los abogados Federico A. T. Domínguez, Jimmi Rubén Ore Guerrero y José Sandro Senia, hasta que acrediten las constancias de los aportes que exige la ley (art. 534, CPP).
El crimen fue el 13 de noviembre de 2021
Coberturas
5Días: Femicidio en Berazategui: la Justicia de Quilmes confirmó prisión perpetua para el culpable