RETRASAN LA CAUSA POR PUERTO NIZUC

Compartir
.

El 22 de septiembre denunciamos ante el poder judicial bonaerense que el barrio cerrado Puerto Nizuc está desmontando una nueva área natural de la costa de Hudson, por fuera del barrio, que permanecía intacta. Esa denuncia se realizó en el expediente del juicio contra Puerto Nizuc para que cesen y recompongan el ambiente afectado, que tramita en Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 Quilmes, a cargo del juez Hugo Guarnieri (Expediente 40463).

Ante esta denuncia de nuevos desmontes, el juez Guarnieri, en vez de actuar atendiendo a la protección del ambiente (como manda la Ley General de Ambiental 25.675 y el Acuerdo de Escazú) se desligó del expediente (que se encontraba “en letra”, dentro de su Juzgado, ya que había aceptado movimientos en el mismo) y lo mandó a la Cámara, aduciendo que ese organismo debe expedirse porque está pendiente la apelación de una medida cautelar.

El juez Guarnieri sabe que la Cámara va a tardar meses, sino años, en tratar la denuncia realizada por el nuevo desmonte, y por eso toma esa decisión: porque no tiene ninguna intención de investigar los hechos denunciados.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo hace dos años y medio que tiene la apelación y ahora una nueva denuncia, tampoco hace nada al respecto.


Una respuesta a “RETRASAN LA CAUSA POR PUERTO NIZUC”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *