NOVIEMBRE 1: DIA DE LA TRABAJADORA VECINAL

Compartir

Foto: La ex concejal (2011-15) Julia Norberta Peña, con los dedos en V. ¿Se entiende por qué las premian?

El Concejo Deliberante, por Ordenanza 6243, declaró al 1° de noviembre Día de la Trabajadora Vecinal, en en homenaje a las manzaneras y comadres del Plan Vida, la política pública lanzada durante los años ’90 con el objetivo de paliar la situación económica y ayudar a las poblaciones más carenciadas.

Jornada de evaluación del Plan Vida en la década del ’90. Hilda González de Duhalde entre Carlos Infanzón y Graciela Giannettasio.

Una de las manzaneras pioneras de Berazategui (por lo que luego fue concejal entre 1995-99) expresó:

“Estamos muy felices con este reconocimiento. Somos un grupo de mujeres muy humildes que nos debemos, únicamente, a la comunidad”.

Raquel Golobardas
Golobardas, en un ambiente distante de los bingos a los que era adepta.

El ex secretario de Salud, vinculado a la implementación del Plan Vida en el distrito celebró:

“Tuve el honor de acompañar este programa. Felicito a las más de mil mujeres que desempeñaron este trabajo a lo largo de los años, por sus labores solidarias. Se han encargado de distribuir salud y alimentos para los vecinos y las vecinas”.

Dr. Julio Vargas, ex concejal mussista

Después de fungir secretario de Salud (en 1999) Vargas fue degradado a administrar una mera unidad sanitaria. Agachar la cabeza le sirvió para regresar como 4° candidato a edil en 2005. Desde 2008, sucedió a José Potito al frente del Deliberante hasta el fin de su mandato en diciembre de 2009. (Ver p. 267 del libro «… Y después la gente va y lo vota»).


Espacio publicitario

https://www.facebook.com/librodealbertomoya