14 NUEVOS CORREDORES ESCOLARES SEGUROS

Compartir

Dos nuevos corredores escolares en los barrios Villa Mitre y San Marcos ya ofrecen a la comunidad un tendido de iluminación led, cámaras de seguridad conectadas a través de la red de fibra óptica municipal y nuevas veredas. Todas estas mejoras promueven un mejor y más cómodo acceso de los estudiantes a sus establecimientos educativos. Con estos dos ya son 14 corredores escolares en lo que va del año.

Ahora, quienes disfrutan de estos beneficios son los vecinos de los barrios Villa Mitre, que abarca la Escuela Primaria 35, la Secundaria 10, la Especial 502 y el Jardín de Infantes 926; y en San Marcos, con el Jardín 949.

Estas obras vinculan el primer punto de acceso al transporte con el establecimiento educativo y protegen el traslado de los chicos, que son acompañados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal (COM).

El corredor de Villa Mitre, abarca la instalación de 62 columnas con iluminación de 140 watts, alumbrado público, tableros de control y protección, tres cámaras con zoom óptico, para ampliar el tamaño de las imágenes, y una cámara fija para cubrir todo el circuito. En el caso del barrio San Marcos, la obra es similar solo que cuenta con 32 columnas.

El coordinador de Alumbrado Público municipal, Sergio Faccenda, explicó: “En lo que va de este año ya finalizamos 14 corredores escolares, donde se instalaron 526 columnas nuevas con luces led; y, para fin de año, vamos a llegar a los 16. Tenemos proyectado para los primeros días de noviembre el corredor de la Escuela 11 de Hudson (163 y 83), que va a llevar más de 100 columnas de iluminación; es un tendido bastante importante de obra eléctrica”.

Y agregó: “Venimos realizando estos trabajos desde 2017. El año pasado hicimos corredores escolares en 12 sectores; este año fueron 14 -hasta ahora- y el año que viene serán muchos más, como siempre con mano de obra 100% municipal. Además, es un trabajo en conjunto con diferentes secretarías, porque participan la de Seguridad con las cámaras; la de Modernización del Estado, con el tendido de fibra óptica; y la de Obras Públicas, con mejoras en las veredas. A pedido del intendente, Patricio Mussi, se avanza en estos proyectos en equipo, con las áreas que formamos parte de la Municipalidad”.

Están concluyendo las tareas en el barrio Villa Rial, donde se encuentra el Jardín de Infantes 950. Este corredor escolar vincula la avenida Mitre hasta el establecimiento educativo.